miércoles 19 de septiembre de 2018

Conociendo al rival: Cruzeiro

Llegaron los cuartos de final de la Copa Libertadores y el rival de Boca es Cruzeiro. Pero, ¿Conocés el equipo de Mano Menezes?

Compartí esta nota

El DT de Cruzeiro armó el equipo para medirse con Boca y sueña con volver a jugar una final de Copa. Cuando llegó en 2007 con Gremio, perdió con el Boca de Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

El conjunto brasileño tiene la mejor delantera de la Libertadores: con 17 goles y tiene a Thiago Neves como goleador, quien ya lleva 5 tantos y es uno de los mejores jugadores del equipo.

Es un equipo que tiene muchas variantes y con jugadores conocidos por los argentinos. Los volantes Ariel Cabral, Lucas Romero, Federico Mancuello y Hernán Barcos. Pero, esta noche, sólo Barcos tendrá la chance desde el arranque.

El Cruzeiro no tiene a un de los mejores del equipo: De Arrascaeta. El reemplezante del uruguayo es Rafinha, un volante por izquierda que tiene mucha velocidad. Por ahí llega bien adelante y también el defensor izquierdo, Egídio, es muy bueno en la ofensiva.

Los once: Fábio; Edílson, Léo, Dedé, Egídio; Henrique, Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves, Rafinha y Barcos. El 4-2-3-1, que tiene mucha movilidad y puede defenderse para explotar los contras. Así, el 4-2-3-1 se transforma en un 4-5-1.

 

 

Es un equipo que, difícilmente, ceda ventajas o grandes espacios. Compacto y ordenado en su campo, con una labor defensiva en achiques y coberturas muy intensas y trabajadas.

Diseñado para jugar directo, explotar con velocidad espacios, sobre todo de visitante, y pisar con mucho volumen el área. Combina entendimiento táctico grupal para progresar, habilidad y técnica individual. Neves, De Arrascaeta, Robinho y Egídio (lat. izq.), armas poderosas.

Pese tener un bueno arquero, los laterales son una flaqueza a aprovechar. Varias veces quedan mal posicionados y exponen fallas conceptuales o distracciones en el retroceso mano a mano. Sobre todo Egídio, quien tiene más preponderancia ofensiva. Pavón por ahí, puede ser clave. Aún los rivales tienen mucha libertad para cabecear en el área de Cruzeiro.

Fotos: MinutoUno

Textos: @michelcorbacho

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *