viernes 5 de octubre de 2018

¿Cruzeiro? Filho

Boca empató 1 a 1 con gol de Cristian Pavón ante Cruzeiro en el Mineirao de Belo Horizonte y jugará la semifinal ante Palmeiras, rival que ya enfrentó en la fase de grupos. El miércoles 24 será el partido de ida en la Bombonera.

Compartí esta nota

Ojo con Boca Egidio, cuidado con la soberbia de hijo adolescente que Mano Menezes presentó en esta serie de cuartos. Es la segunda vez que pierde con el Xeneize, la anterior digiriendo a Gremio, si recuerda bien señor lector, fue en aquella paliza 5-0 en la final.
Respeto, cautela, despacio escuela y precaución niños jugando para todos aquellos que dan por muerto a quien respira. El empate de Pavón tras asistencia de pecho del Palermo negro que entra y es trascendente, la mete o asiste u la aguanta, Wanchope es 9 y juega de 9.
Estar entre los cuatro mejores de América es hasta ahora el máximo escalón que supo conquistar Guillermo desde que es técnico del Club Atlético Boca Juniors; Palmeiras, viejo conocido de la época más brillante de la historia del club será el escollo que tendrá que saltar para jugar la tan ansiada final. Será duro, Luis Felipe Scolari y un presupuesto jugoso hacen del equipo de San Pablo un rival que merece respeto.
Se mezclan los tiempos en los corazones azules con franja amarilla, el presente, el pasado y el futuro se suben a un ring donde se goza la pelea estelar, la que más le gusta a este equipo y sobre todo a sus hinchas.
Disculpe usted si las palabras se van por las ramas, pero entre todo lo que aflora, también se hace lugar aquí la satisfacción que emociona al que cree y predica que la ilusión no se apaga.
Yendo al partido, ayer debutó Buffarini en Boca, volvió el 4 que ya salió campeón de América y fue junto con Nández (si los tiene grandes) y Villa los puntos más altos del Xeneize. Izquierdoz es un central serio y con potencial a jugar años con esta camiseta, por carácter, firmeza y presencia en las dos áreas, Carlos Izquierdoz es un problema menos. Olaza tiene nivel de titular, Pavón es una llama que nunca se sabe cuando se prende y si el partido dura 104 minutos, sacarlo es un pecado infantil. El recambio de Boca otra vez pagó los sueldos y destrozó al desamparo, Cruzeiro se encontró con un gol que lo empujó a llenar de centros el área de Boca y Rossi abajo de los tres palos es un arquero y afuera de ellos es un problema que Dios mediante enmendará la llegada del boliviano Carlos Lampe, para ganar la Copa no hay que llamar al SAME en cada pelotazo al área.
El Mellizo movió el banco con Cardona (hay que comprarlo) Wanchope y Gago, el desempeño de Pérez le abre la puerta a Fernando que, noticias de ayer, juega a otra cosa; es un hilo invisible que ata los ataques de un equipo que preciso es un peligro porque tiene gol.
Tevez y Benedetto gritaron los goles sin participar, las opciones de Boca en ataque son ostentosas.
Se viene Racing por la Superliga y de ganarle quedaría a 3 puntos, se viene Palmeiras. ¿Se viene una final de Libertadores contra River? Falta mucho, la pelota deberá correr 180 minutos acá y allá y ahí se verá. “Nosotros vamos a llegar por derecha”, escupió Crespi con gorrita al tono y orgullo adrenalínico.
La expulsión de “Otra vez” Dedé clarificó la ruta, hay tiempo espacio y lugar; ante la acusación de haberse defendido mucho el DT de Boca en tercera persona sentenció: “El técnico de Boca supo ganar la llave y el de Cruzeiro no”, hay luz , hay vida y hay historia. Son los dueños de los sueños, y Boca va!

 

Videos: Canal de YouTube: Futbol Para Troncos

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *