lunes 11 de septiembre de 2017

¡Dame una que la meto!

Darío Benedetto, una vez más, le dio la victoria a Boca ante Lanús en un partido más que complicado. Por otra parte, gran actuación de Barrios y de la defensa Xeneize.

Compartí esta nota

La lluvia no cesó durante todo el fin de semana y producto de ello, el campo de juego de varios estadios se vieron mermados en sus condiciones. En el Sur no fue la excepción.

Visualmente el terreno de juego de Lanús lucía impecable, vistoso a la hora de tomar una fotografía y remarcar su excelente drenaje. Pero todo aquello se vio desfavorecido a la hora de comenzar el encuentro, un poco lógico debido a la cantidad de agua que cayó.

Ambos equipos se vieron afectados por las condiciones de la cancha lo que imposilitó desarrollar su juego. Minuto a minuto se fue desmejorando su estado y complicó a los dos conjuntos.

Lo cierto es que a poco del final, en una gran jugada de Leonardo Jara, primero enganchó por la derecha y luego envió un centro que sobró al defensor, Darío Benedetto fue quien bajó la pelota, controló de cara al arco y no perdonó.

De esta manera sentenció el 1 a 0 final de Boca sobre Lanús. Sin tener oportunidades de gol durante el encuentro, en la única concreta que tuvo ante Andrada rompió las redes de su arco.

En cuanto a la defensa, tanto Paolo Goltz como Lisandro Magallán cumplieron con sus obligaciones y estuvieron firmes a la hora de recuperar la pelota como también salir desde el fondo. Los laterales también desempeñaron un correcto partido, destacándose Leonardo Jara en varias oportunidades y con su asistencia en el gol del 9 de Boca.

Al mismo tiempo, Wilmar Barrios fue el encargado de la marca en el mediocampo, de sacrificarse en cada pelota a disputar y, como en todos los últimos partidos que jugó, ser el responsable de mantener la estructura defensiva del equipo.

Cabe destacar que realizó su debut con la camiseta azul y oro, Nahitan Nández. El uruguayo ingresó en el segundo tiempo en lugar de Pablo Pérez y pudo demostrar sus características. Aguerrido, con llegada, garra y entrega comenzó a ilusionar al hincha de Boca.

Por otro lado, Agustín Rossi mantuvo en cero su arco y respondió atentamente ante cada aproximación de Lanús. Además supo actuar de manera inteligente luego de dos pases comprometedores de Magallán (el primero fue muy fuerte y el segundo se detuvo producto del agua acumulada).

Finalmente, el equipo del mellizo consiguió una victoria muy valiosa teniendo en cuenta el desarrollo del partido, ciertos tramos del segundo tiempo, el rival y las condiciones del terreno de juego. Una vez más, los goles de Darío Benedetto permiten que el hincha de Boca vuelva a festejar un nuevo triunfo.

 

Videos: Canal de YouTube: Futbol Para Troncos

Fotos: Diario Popular

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *