lunes 19 de junio de 2017

De Camerún a la Boca

El camerunés, Christian Mayo, entrenó por primera vez con la Primera División. Con sólo 17 años, el volante central estuvo presente en el entrenamiento comandado por Guillermo Barros Schelotto y podría ser tenido en cuenta para la pretemporada en Estados Unidos.

Compartí esta nota

El deseo de cada chico que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol es consolidarse como futbolista profesional y formar parte de los grandes equipos. Pero cada historia es particular y con diversos entornos. En este caso se trata de Christian Mayo, un joven de 17 años que sueña con vestir la camiseta Xeneize.

Cabe destacar que llegó al club de la Ribera a mediados de 2016 por una recomendación que recibió Jorge Raffo (ex Coordinador de Divisiones Inferiores) y desde aquel momento se encuentra en observación para determinar si será fichado o no. En agosto cumplirá 18 años y en dicha instancia se definirá su futuro.

El oriundo de Camerún se desempeña como volante central aunque también puede hacerlo como mediocampista por la derecha. Sus entrenadores destacaron la técnica y el despliegue físico que posee el joven de 1.86 metros. A su vez demostró tener potencial  superior al resto de sus compañeros de la misma edad.

A raíz de sus cualidades, Mayo ha realizado entrenamientos con la quinta y cuarta división, como también haber disputado un amistoso con la Reserva dirigida por Rolando Schiavi.
Actualmente vive en la pensión del club debido a que su familia se quedó en Camerún.

El africano tiene posibilidades de formar parte de la próxima pretemporada que realizará Boca en Estados Unidos y, en caso de concretarse su fichaje, estará ante la oportunidad de su vida de defender la camiseta azul y oro.

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *