domingo 4 de noviembre de 2018

El 7 quiere la séptima

La Boca fue una fiesta a una semana del primero de los dos superclásicos más importantes de la historia. Goleó 4-1 a Tigre en una Bombonera repleta que pidió con aliento y pasión la séptima Copa Libertadores de América.

Compartí esta nota

¿De que escribir hoy? Del desarrollo del partido o apelando a la honestidad intelectual vamos de trompa y excediendo los límites de velocidad, nos vamos sin escala, al (hasta ahora) sábado que viene y a ¿Quienes vienen? Y por sobre todas las cosas, a que vienen!
El partido fue un trampolín emocional para llegar erguido a jugar la madre de todas las batallas contra el rival del barrio, que luego se mudó allá por la zona de Núñez, en donde jugaremos todos, (seguramente sin poder ir) el partido más importante para nosotros de la era moderna. Cuidado, no compre crisis donde hay crecimiento sostenido; Boca es el bicampeón del fútbol argentino que intentará saciar su sed y su obsesión de la séptima Copa Libertadores en su final número 11. No compre presión ajena, no se haga cargo de ningún terremoto cordobés que usted no vivió y si Dios quiere nunca vivirá. Disfrute, goce y por supuesto aliente, como siempre y como nunca, porque está final de Copa Libertadores contra River, nunca pasó, estamos de estreno; somos testigos y participantes de la historia de un enfrentamiento deportivo que pasará del verde césped a los libros de historia.
¿El partido? Ah sí, perdía Boca 1 a 0 con gol de Fede González y lo dio vuelta con espacios que encontró. Porque el equipo de Guillermo cuando le dan lugar, te emboca.
Tevez, si tome nota, Carlos Alberto Tevez puso el empate tras gran pase de Gago para Benedetto, era penal o gol de Carlitos, fue 1 a 1 made in Carlín.
¿Alguno más que necesite recuperar confianza para la batalla? Cardona puso el 2 a 1 con su gran pegada de derecha y festejó mirando al cielo, Colombia pura.
Carlos de vuelta y Buffarini a lo Negro Ibarra escribieron con sus pies el 4 a 1 final.
Emocionó el aliento mancomunado de la hinchada de Boca, de la gente de Boca, del mundo gigante que gira mientras el Xeneize va. Atento, predispuesto y optimista espere usted, que si de algo deberá ostentar en vida, hincha genuino, es que Boca no defrauda…
“Jugadores, jugadores, no se lo decimos más… La Copa Libertadores de la Boca no se va” Amén!

(Bésate el escudo como Carlitos y atrévete a soñar)

 

Videos: Canal de YouTube: FOX Sports Sur

Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *