lunes 15 de enero de 2018

El análisis de Boca – Godoy Cruz

El Boca "suplente" del mellizo cayó ante el Tomba por 3 a 2 en el Malvinas Argentinas. En dicho encuentro tuvieron su primera participación con la azul y oro, Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

Compartí esta nota

El primer partido de los digiridos por Guillermo Barros Schelotto tuvo lugar en Mendoza y el resultado adverso arrojó ciertos puntos merecedores de su desarrollo.

Por un lado, en cuanto a lo defensivo, padecieron los ataques del conjunto mendocino a lo largo de todo el partido. Ante cada aproximación del local, el Xeneize demostró ciertas falencias que se repiten con el correr de los partidos cuando salen a la cancha aquellos jugadores que no son considerados dentro del equipo titular. El principal ejemplo de lo mencionado fue Santiago Vergini, cuestionado por su pobre rendimiento y por la capitanía otorgada. Sufrió en todo momento el pelotazo largo a sus espaldas como también el mano a mano y el juego aéreo. Su compañero de zaga, Agustín Heredia, obviando algunos errores desempeñó un partido regular. Por el lado de los debutantes, Julio Buffarini y Emmanuel Mas, levantaron su nivel en el segundo tiempo aunque el hincha siempre exigirá mucho más teniendo en cuenta el potencial de cada uno.

En el mediocampo se hallaron los puntos más altos del equipo, Nahitan Nández fue el encargado de empujar a sus compañeros, contagiarlos con su garra y personalidad. Otro que tuvo una gran actuación, autor de uno de los goles, fue Gonzalo Maroni quien demostró sus habilidades a la hora de romper con la defensa rival y generar juego. Finalmente, un regreso esperado tanto por el jugador como por el cuerpo técnico fue Sebastián Pérez, el colombiano estuvo mucho más suelto en el segundo tiempo y allí pudo verse las grandes cualidades del ex Atlético Nacional.

Por último, en la delantera es necesario destacar el regreso al gol de Walter Bou. El atacante finalmente pudo eliminar su negativa ante el arco rival y convertir, se encontró participativo como también solidario para asociarse junto al resto. Júnior Benítez, pese a estar involucrado en ambos goles de Boca, no tuvo un partido aceptable. Mismo panorama para Cristian Espinoza.

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *