jueves 22 de diciembre de 2016

EL CHAPA SUÑÉ YA TIENE SU ESTATUA

Rubén Suñé ya tiene su estatua dentro de las glorias Xeneizes. El acto fue este jueves y contó con la presencia del Chapa y distintas glorias de todos los tiempos del club.

Compartí esta nota

Haber definido la única final que jugaron Boca y River es un mérito que pocos tienen. Ni siquiera pocos, apenas uno, y ése es Rubén Suñé. El Chapa estampó en la cancha de Racing, allá por 1976, el único gol con el que el Xeneize derrotó a su eterno rival en la única oportunidad en la que estuvieron frente a frente en una final. Y claro, eso merecía una estatua.

El propio Suñé, Mario Zanabria, Héctor Pistone, el Chino Benítez, Daniel Angelici y Enrique Savio (artista que estuvo a cargo de la obra) descubrieron la estatua, que se suma a las de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, el Rata Rattin, Silvio Marzolini, Rojitas y Carlos Bianchi.

Dentro de un ambiente ameno y bien Xeneize, participaron del evento diferentes glorias de la historia del club. Algunos de los que dijeron presente fueron, además de los ya mencionados, Rojitas, Rattín, Marzolini, Novelo, Madurga, Pogany, Rogel, Larrosa y Rubén Sánchez.

El Chapa jugó 377 partidos oficiales en Boca, en los cuales anotó 36 goles. Jugó 11 temporadas y levantó ocho trofeos, entre ellos el de la inolvidable final ante River de 1976.

Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *