martes 8 de noviembre de 2016

EL DEPORTE AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

La Fundación Boca Social organiza en Buenos Aires el encuentro “El Deporte al Servicio de la Humanidad”, una iniciativa patrocinada por el Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano.

Compartí esta nota

El encuentro se realizará el viernes 11 de noviembre, de 10 a 16:30 horas, en el Parque de la Ciudad, Av. Fernández de la Cruz 4000 (Futura Villa Olímpica). Será un ámbito de debate e intercambio de ideas, con reconocidas figuras del deporte, líderes sociales y deportivos, formadores, profesores y entrenadores, autoridades de todas las comunidades religiosas, curas villeros y chicos de escuelas y barrios vulnerables.

La jornada contará con la participación, entre otros, de los medallistas olímpicos Paula Pareto y Santiago Lange, el ex seleccionador argentino de hockey sobre césped Sergio “Cachito” Vigil, el ex tenista José Luis Clerc, y los atletas paralímpicos Silvio Velo y Gabriel Copola.

El Deporte tiene el poder de enseñar valores positivos y enriquecer vidas. Cada uno de nosotros, que juega, organiza y apoya el deporte, tiene la oportunidad de ser transformado por él y transformar a otros.

El encuentro contará con 5 espacios de intercambio centrados en los valores de equilibrio, inspiración y compasión, respeto, igualdad y alegría. Contará además con una obra del estilo “Street Art”, a cargo del artista Julián Cruz Solano, que sintetizará el espíritu del evento, actividades desarrolladas por los organizadores de los Juegos Olímpicos 2018 y actividades desarrolladas por la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Comité Olímpico Argentino, UNICEF, Unión Europea, Embajada de Italia, AMIA, FACCMA, Centro Islámico y organismos del Gobierno Nacional.

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *