domingo 13 de noviembre de 2016

El deporte nos une

El deporte une a personalidades religiosas, empresariales, sociales y políticas en un encuentro organizado por la Fundacion Boca Social.

Compartí esta nota

El capitán del equipo de Copa Davis, Daniel Orsanic, el extenista José Luis Clerc, el exsecretario de Deportes Hugo Porta, el ciclista Walter Pérez y los atletas paralímpicos Silvio Velo y Gabriel Copola fueron hoy algunos de los disertantes en el encuentro “El Deporte al Servicio de la Humanidad”, una iniciativa organizada por la Fundación Boca Social y patrocinada por el Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Parque de la Ciudad, sede de la futura Villa Oímpica, contó además con la presencia de líderes sociales, formadores, profesores y entrenadores, profesionales médicos, autoridades de todas las comunidades religiosas, curas villeros y chicos de escuelas y barrios vulnerables.

La jornada consistió en cinco espacios de intercambio centrados en los valores de equilibrio, alegría, igualdad, respeto e inspiración y compasión. En el primero de ellos participaron Silvio Velo, capitán de los Murciélagos; Gabriel Copola, representante argentino de tenis de mesa en los recientes Juegos Paralímpicos de Río 2016, el velocista de 88 años Isidoro Suller y Agustín Dellagiovanna, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el ámbito “Alegría” disertaron el director del Departamento Médico de Boca, Guillermo Bortman, y los odontólogos Claudio y Magalí Romero, de la Fundación Sonríe la Vida, mientras que en el espacio “Igualdad” lo hicieron Hugo Porta, Walter Pérez, la exremera olímpica María Julia Garisoain, Daniel Fidalgo, director deportivo de River Plate, y el italiano Gianni Gallo, presidente de la Cooperativa de Piamonte Norte.

Daniel Orsanic y “Batata” Clerc tomaron la palabra en el espacio “Respeto”, en tanto que el de “Inspiración y Compasión” estuvo a cargo del sacerdote español Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura; el Sheij Abdelnaby Elhefnawy, del Centro Islámico Argentino, y Arlindo Sakamoto, presidente del Movimiento Orgánico Argentino (MOA).

La jornada, en la que participó Enzo Pagani, presidente de la Fundación Boca Social, concluyó con una exposición del coach holístico Juan Bautista Segonds y la presentación de una obra del estilo “Street Art”, a cargo del artista Julián Cruz Solano, que sintetizó el espíritu del evento.

El encuentro contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Comité Olímpico Argentino, UNICEF, Unión Europea, Embajada de Italia, AMIA, FACCMA, Centro Islámico y organismos del Gobierno Nacional.

 

img_3907

Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *