domingo 21 de mayo de 2017

El legado colombiano

Wilmar Barrios se ha convertido, en los últimos partidos, en el jugador más aclamado por la hinchada Xeneize y, al mismo tiempo, considerado como fundamental en el mediocampo de Boca.

Compartí esta nota

Con la partida de Rodrigo Bentancur para disputar el Mundial con su Selección, se le abrieron las puertas del equipo a Barrios, quien venía luchando por la titularidad en el conjunto del mellizo. Mediante buenos rendimientos en cada oportunidad que le tocó disputar y solicitado por todo el público de Boca, ante Newell’s tuvo la posibilidad de formar en el primer equipo.

Fue la figura del partido gracias a sus intervenciones, a  su manera de distribuir el juego pero por sobre todas las cosas, por su personalidad y actitud a la hora de defender la camiseta Xeneize, toda una Bombonera, al finalizar el partido, lo despidió con el cántico “olé,olé, negro, negro”. De esta manera quedó explícitamente demostrado el cariño por parte del hincha para con el colombiano.

Desde su primer partido disputado en el equipo de Guillermo, Barrios fue aplaudido, aceptado e incluso elegido por los fanáticos del elenco de la Ribera para ser el titular. Sus diferentes participaciones le permitieron ganarse a todos incluso fue Serna quien lo había recomendado quien también manifestó su alegría por la actualidad de su compatriota.

Por consiguiente, ‘Chicho’ ha dejado su legado, a su protegido, jugador al que siempre apoyó e impulsó para que lo tengan en cuenta. Muchas veces se repite el dicho “soñar despierto” y esto es lo que le está pasando a Wilmar Barrios. La ovación recibida en la Bombonera, la presión de jugar en un estadio colmado y que se hace sentir, lo que representa vestir la camiseta azul y oro, el peso que conlleva dicha particularidad, todo esto fue entendido a la perfección por el mediocampista colombiano.

Solo el tiempo será el encargado de dictaminar si estamos en presencia de un jugador esencial, con personalidad para defender al club y por sobre todo, por comprender en toda su dimensión lo que representa la historia Xeneize.

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *