lunes 19 de febrero de 2018

El que quiera que lo intente

¿Puede un partido tan malo tener una crónica mejor? El que quiera que lo intente, y aquí ya con la atmósfera llena de lunes y con los ojos recuperados después de un dormir archipuntero pero intranquilo...

Compartí esta nota

Usted dirá y con justa razón mi amigo, intranquilo… ¿Por qué? Uno entiende que los tiempos cambian y que el equipo preferido de la dictadura se siente perseguido en democracia pero un hincha de Boca que ganó y está “intranquilo” le debe al menos una explicación al hincha genuino, más simple y pasional que te dice: ¿No te suicidaste en tiempos de La Volpe y del ‘Bichi’ Borghi que ahora te encuentro así, casi de Independiente? Los tiempos han cambiado y Bianchi creó sin querer una raza nueva, los hinchas del Super Boca, ahora no alcanza -para algunos salir campeón, estar punteros hacer 444 días- (me gustó el número, no es real), sino que además habría que, jugar bien, crear 15 situaciones de gol, ganar por 3 goles de diferencia, y si es posible que no te saquen tarjeta amarilla, a Dios gracias el %95 por ciento de este pensar es más de teclado que de tribuna, los plateistas nadie sabe si los espera Pampita desnuda a los 40 del segundo tiempo, pero ese es otro tema.
Para no irme por las ramas y que estas ramas no se conviertan en troncos que obstaculizan nuestro pensar, ahondemos -Boca juega mal, si señores juega mal, contra Temperley, contra Banfield, si quieren contra Colón. Ponele que si, y desde cuando pasa esto: ¿Desde la vuelta de Tevez? Cansado estoy de que Carlos sea el dueño de todos los males cuando quizás sea la manta que proteje la desnudez de un equipo que juega mal, pero gana, dio un pase gol contra Colón, gol a San Lorenzo y gol a Banfield, le pese a quien le pese.
¿La solución sería sacar a Tevez para jugar mejor? Y no, desde la humilde sensación futbolera de un teclado sería armar un equipo donde todos se sientan más cómodos y en la naturaleza de sus condiciones puedan jugar mejor para ir a Parque Antártica a jugar contra el Palmeiras, el 14 a Mendoza y el primero de Marzo a Perú, el tiempo todavía sigue siendo aliado y no enemigo. El famoso 4-3-3 al que atados de pies y manos estamos así no anda, porque le falta un 9, porque no está Benedetto, porque Bou no da la talla y porque Wanchope no es de los gustos del helado que pediría Guillermo, y Boca este Boca merece darse la oportunidad de jugar para sacar al mejor de los Tevez posibles y ese Tevez juega atrás del 9, hizo dos goles de 9 Carlitos si, pero no es 9, el que vio 5 partidos enteros se da cuenta, que en el área nos falta una referencia y que con Reynoso adentro y Tevez arriba no se resuelven los problemas de este Boca ganador pero con zapatillas rotas y un tanto despeinado.
Boca hizo el gol rápido y en otra del mejor Tevez pudo estirar con gran pase para Pavón que tocó para Nández y solo la tocó hacia el travesaño, Boca gana por que es Boca, por plantel, por inercia, por jerarquía y porque sí. Cuando los rivales sean más fuertes, se sabrá donde está Boca, si para ganar trotando la Superliga Argentina o para serio candidato para ganar la Copa, querido Guillermo en vos, confiamos!!!

Banfield 0 – Boca 1 (Carlos Tevez)
Superliga Argentina 

(Que empiece la Copa Libertadores de América).

 

Videos: Canal de YouTube: TNT Sports LA

Fotos: Fotobaires

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Un comentario

  1. Rodolfo dice:

    Vamos Boca!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *