martes 15 de agosto de 2017

El verdadero diez

La nueva cara del Xeneize, Edwin Cardona, se expresó antes y después del encuentro con Gimnasia y Tiro por Copa Argentina en Formosa. El colombiano desde que puso un pie en suelo argentino, se ganó el cariño de todos los hinchas del último campeón.

Compartí esta nota

En la llegada del plantel al estadio Antonio Romero, el ex Monterrey expresó su felicidad de haber llegado al conjunto de la Ribera ante las cámaras y ante los aficionados, diciendo: “la gente me agradece que haya venido a Boca, me dicen que están felices, pero yo estoy más feliz que ellos”.

Con estas declaraciones y con sus buenas actuaciones en el campo de juego, el número diez se va metiendo a todos en el bolsillo. Cada vez que disputa un partido deja destellos de un jugador fuera de serie. El dorsal 10 se está utilizando como se debe, ya que, cumple la función de un enganche absoluto. El colombiano tiene gambeta, habilidad y además gran porcentaje de gol. Un jugador completo, que hace rato Boca no tiene. Por eso, el cariño de los de la camiseta azul y oro va en crecimiento.

Edwin fue titular en el partido por Copa Argentina y además figura del encuentro. Cardona asistió y además convirtió el segundo gol en la goleada a los salteños, por 5 a 0. Jugó los 90 minutos y los aguantó muy bien, a pesar de los dichos de su sobrepeso. Cuando terminó el cotejo, el enganche dijo: “desde el primer día que llegué, lo importante era el acoplamiento, me dieron un apoyo extraordinario, parece que llevamos muchos tiempo”.

Por último, el periodista le consultó acerca de cómo lo recibieron sus compañeros a lo que respondió “Me sentí como uno más desde que llegué, debo seguir mejorando”.
En menos de un mes, el nacido en Medellín ya lleva convertidos cuatro goles en cinco partidos. Llegó el 19 de julio, el 20 se entrenó con el plantel y ya demostró lo que muchos esperaban. El primer gol fue contra Nacional en Ciudad del Este; el segundo frente Colón en la Bombonera; el tercero fue un golazo de afuera del área, (goles de los que acostumbra marcar) contra Banfield en el descuento; y ayer en su presentación oficial tras un pase magnifico de Fernando Gago convirtió su cuarto gol para el Xeneize.

El nuevo número diez de Boca Juniors, tiene mucho potencial por mostrar, se estima que Edwin le dará muchas alegrías a los hinchas y se espera que su papel sea fundamental para la gran obsesión de todos los Bosteros: la Copa Libertadores de América.

 

 

Textos: @BianMirandsil

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *