domingo 7 de mayo de 2017

Empate con sabor a poco

Boca igualó sin goles ante Estudiantes en el Estadio Único de La Plata. El Xeneize estuvo muy falto de ideas, no logró generar peligro en el área de Andujar, y no logró conseguir una victoria para ponerse a seis unidades de Newell's. La imagen del partido se la llevó el técnico del Pincha, Nelson Vivas, con una ridícula salida del campo de juego tras la expulsión del árbitro Silvio Trucco.

Compartí esta nota

Boca salía al campo de juego con la misión de vencer al siempre difícil Estudiantes. De los último 9 encuentros de visitante, Boca sólo lo venció una vez. Desde el inicio, el partido se presentó friccionado en la mitad de la cancha, y con pocas situaciones de parte de ambos equipos, más allá de que las dimensiones del campo permitan abrir el juego y que los extremos se suelten un poco más. Cabe señalar un claro penal sobre Darío Benedetto no sancionado por el árbitro del encuentro. En un par de semanas, se cumplirá un año del último penal a favor de Boca. La buena noticia de la primera mitad, fue el desequilibrio y el buen juego de Centurión. El ex Racing volvía de una lesión que lo dejaría seis semanas afuera de las canchas, pero sólo pasaron cuatro. De todas formas, todos los comentarios de la primera mitad se los llevó el técnico de Estudiantes, Nélson Vivas, que tras ser expulsado por Trucco, abandonó el campo de juego arrancándose la camisa y pateando todo lo que estaba a su alcance. Nadie entendió muy bien por qué. Una actitud reprochable, y más aún en un contexto dónde los protagonistas deben predicar con el ejemplo para combatir la violencia que envuelve al fútbol argentino.

En el complemento, Boca intentó mucho más que Estudiantes. Un pase entre líneas de Pablo Pérez dentro del área habilitó a Benedetto, que definió de manera estupenda picándosela a Andujar, pero Schunke despejó en la línea. Los cambios de Guillermo Barros Schelotto no suponían ambiciones de conseguir los tres puntos. Walter Bou ingresó por Ricardo Centurión (entendible debido a la vuelta de “Ricky”), Leonardo Jara por Cristian Pavón, y Wilmar Barrios por Pablo Pérez. En los últimos minutos, Rodrigo Bentancur presionó sobre Andujar y no llegó a la conectar con la pelota cuando se iba por la línea de fondo.

Con este resultado, Boca se asegura terminar la fecha como líder, pero una victoria de Newell’s mañana ante Independiente lo colocaría a sólo un punto. El próximo domingo se jugará el superclásico en la  Bombonera, y el conjunto de Guillermo sabe que debe jugarse todo si no quiere perder la punta, y que más equipos se sumen a la pelea.

Textos: @AndyScarola

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *