jueves 11 de mayo de 2017

Escalante: “Jugué el clásico que la Bombonera se caía y el del Monumental que ganamos 1 a 0”

El actual jugador del Eibar de España, en diálogo con “Punto Boca Radio”, recordó su paso por el Xeneize, su presente en el exterior y, sobre todo, las ganas de volver al club del cual es hincha.

Compartí esta nota

Gonzalo Escalante surgió de las inferiores de Boca Juniors y gracias a Carlos Bianchi realizó su debut en la Primera del club. En el Xeneize sólo disputó 11 partidos y no convirtió goles. Aunque la principal idea era que se encuentre en el primer equipo con mayor continuidad, finalmente tomaron la decisión de cederlo. Fue así como surgió la negociación con el Catania, el equipo italiano se quedaría con el pase de Escalante como parte de pago por Gino Peruzzi.

Por su parte, el mediocampista del Eibar, en cuanto a cómo se vive el fútbol en el país que reside, expresó: “En Argentina es más intenso el fútbol. Acá hay más espacios, es más táctico, se juega más”. Y añadió: “No tuve ofertas de Argentina, pero tampoco las estoy buscando. De momento estoy bien acá”.

Por otra parte, manifestó su felicidad por haber sido dirigido por Carlos Bianchi y de compartir minutos en cancha con uno de los máximos ídolos de la institución. “Jugar con Riquelme fue un sueño que cualquiera querría tener”, dijo Gonzalo. Y agregó que “en Boca siempre todo gira alrededor de club. Acá es tranquilo, pocas veces vienen cámaras”.

Al mismo tiempo reconoció que, en el club de la Ribera, tuvo poca continuidad debido a que no lo acompañaban los buenos resultados. Por este motivo no logró formar parte del primer equipo en distintas ocasiones.

Finalmente se refirió a la actualidad del equipo de Guillermo Barros Schelotto y confesó: “A Boca lo sigo siempre que puedo. Soy muy hincha. Lo veo bien en la pelea del título”. Y, por último, concluyó: “Ojalá algún día vuelva a vestir la camiseta de Boca. Me quedó una espina clavada”.

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *