martes 13 de diciembre de 2016

ESTADÍSTICA ACTUALIZADA DESPUÉS DEL ÚLTIMO SUPERCLÁSICO

La victoria de Boca Juniors por 4-2 ante River Plate en el Estadio Monumental, fue el clásico oficial número 207 que protagonizaron ambos clubes por torneos organizados por Asociación del Fútbol Argentino, desde 1913 hasta la actualidad.

Compartí esta nota

De esos 207 juegos, River Plate se impuso en 67 ocasiones y señaló 264 tantos. Boca Juniors ganó 76 y convirtió 286 goles. Empataron en 64 oportunidades.
También jugaron en 7 ocasiones por copas nacionales, donde los boquenses lograron 1 triunfo y 5 goles, mientras que los riverplatenses cosecharon 3 victorias y 7 tantos. Los 3 partidos restantes fueron empates.
Y en el plano internacional, Millonarios y Xeneizes se vieron las caras en competencias oficiales tales como la Copa Libertadores, la Supercopa y la Copa Sudamericana. En este tipo de compromisos se registran 28 juegos, con 10 victorias de Boca (29 goles), 8 de River (21 tantos) y 10 igualdades.
En síntesis, y sumando los compromisos oficiales a nivel nacional e internacional, tenemos un total de 242 juegos protagonizados por River Plate y Boca Juniors. River ganó 78 (292 tantos), Boca 87 (320 goles), y empataron 77.
Vale aclarar que para las estadísticas oficiales no se cuenta el partido que jugaron el 27 de julio de 1919 en terreno Boquense por el campeonato de Primera División y que finalizó 0-0. Ello se debe a que se produjo una escisión en el fútbol argentino. No sólo se anuló el nombrado torneo, sino que además ocurrió lo propio con todos los partidos que se habían jugado.

Textos: @MAReverdito

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *