lunes 30 de octubre de 2017

Firme en lo más alto

El equipo del mellizo derrotó 4 a 0 a Belgrano y mantuvo su condición de invicto cosechando 7 triunfos en 7 partidos jugados en la Superliga. Los goles fueron de Pavón, Cardona, Benedetto y Riojas en contra.

Compartí esta nota

Luego de un inicio en el cual los espacios eran escasos y con un Belgrano replegado en su campo, el Xeneize logró elaborar una gran jugada colectiva que finalizó en el gol de Cristian Pavón (a pesar de que la pelota rebotó en el arquero visitante, Trucco en su informe, adjudicó la anotación al atacante de Boca).

Por consiguiente, los intentos por aumentar el marcador no mermaron y, producto de ello, con pases precisos y determinantes, Pavón fue el encargado de asistir a Edwin Cardona, que con un soberbio cabezazo anotó el 2 a 0 a favor del Xeneize.

En el segundo tiempo, los goles de Benedetto y Riojas en contra llegaron gracias al, nuevamente, juego colectivo del equipo. El tercero fue mediante la asistencia de Pavón mientras que el cuarto derivó del pase de Cristian Espinoza.

Por otra parte, a lo largo de todo el partido pudo apreciarse una sólida defensa en cada uno de los cuatro puestos. Los laterales cumplieron tanto en lo defensivo como en sus proyecciones en ataque. Mientras que los zagueros fueron implacables en la marca, en el juego aéreo y también a la hora de salir jugando.

Mención especial para Agustín Rossi, el arquero Xeneize impuso su condición de titular y respondió a la perfección ante cada aproximación del Pirata. Tapando pelotas claves e imponiendo su personalidad, el ex Defensa y Justicia estuvo a la altura en los momentos en que su equipo lo necesitó.

En otro sector de la cancha también existieron puntos altos, el máximo de ellos fue Pablo Pérez. Se encargó de generar juego, pelear cada pelota hasta el final y de evitar que sus compañeros se relajaran con el correr de los minutos.

Por otro lado, Wilmar Barrios (con un vendaje especial teniendo en cuenta la operación a la que debió ser sometido) tuvo, como en todos los partidos, una correcta actuación predominando su rol defensivo.

Por último, la delantera de Boca, una vez más fue letal. Cristián Pavón fue partícipe en cada gol Xeneize al igual que Darío Benedetto con su determinación y efectividad de cara al gol.

De esta manera, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, mantienen un puntaje perfecto logrando 21 puntos de 21 disputados.

Sin embargo, el hincha pidió en todo momento, una victoria en el partido a disputar el próximo domingo. Nada más y nada menos que el superclásico ante River.

 

 

Videos: Canal de YouTube: SAF Superliga Argentina de Fútbol

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *