jueves 17 de agosto de 2017

Gago: “Cardona tiene la misma visión de juego que Román”

Este miércoles, el capitán de Boca dio una entrevista con TyC Sports, en el programa "Libero" que conducen Rodríguez y Souto. El mediocampista se mostró distendido y relajado en una faceta que no acostumbra, la de dar notas.

Compartí esta nota

Fernando Gago es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y sus actuaciones en el campo de juego son cada vez más fundamentales para el plantel Xeneize. Por su jerarquía, habilidad y experiencia, el ex Real Madrid es figura y capitán del último campeón.

Fernando recordó la final del Apertura 2006, que es un tema que lo perturba en su carrera futbolística. El mito dice que Boca tuvo que “entregar” ese torneo que tenía prácticamente ganado (tras la salida de Alfio Basile para conducir a la Selección y la llegada de Ricardo La Volpe) para ocultar un supuesto caso de doping positivo de Gago, que ya estaba vendido al Real Madrid, a lo que expresó: “Siempre hay cosas que se hablan y son difíciles de comprobar. Una vez que se dicen, ya no hay vuelta atrás. Ese partido y el de la final del mundo son los únicos dos que no pude volver a ver”.

El Pintita agregó también: “El de Estudiantes fue uno de los partidos en los que más me tocó sufrir por el resultado. Habíamos encontrado un muy buen juego en esa parte del campeonato antes de que se fuera el Coco a la Selección; vino La Volpe y tuvimos buenos partidos también, pero los dos del final fueron malísimos”.

Por otro lado, hizo mención de que cada vez que pasan el gol de la final del Mundial: “Cambio de canal o miro para otro lado”. El volante central se refirió al posible regreso a la Selección y confesó: “Sería lindo. Yo ya no pienso en el futuro, después de las lesiones que tuve casi dejo de jugar al fútbol. Pero me pude recuperar y sería lindo poder jugar de vuelta en la Selección para poder cerrar un ciclo”.

Por último, en una rica entrevista y llena de contenidos, el referente de Boca Juniors, halagó a la reciente cara nueva del plantel de la Ribera, Edwin Cardona, y acotó: “Se está adaptando rápido al fútbol argentino, le va a llevar un tiempo pero te puede definir un partido. Tiene pase, pausa, es un jugador muy completo”. Y se atrevió a compararlo con Juan Román Riquelme: “Tiene la misma visión de juego”.

Fernando Gago tiene una clase distinta y su estilo de juego es escaso en este fútbol argentino. Juega y hace jugar. Una de las mejores decisiones de esta dirigencia, fue haberle renovado su relación contractual con el club, ya que en el esquema que plantea Guillermo Barros Schelloto es una pieza fundamental e imprescindible.

Gago es sin dudas, por escándalo, el mejor mediocampista de la actualidad y él y todos los hinchas sueñan con la séptima, deliran con la obsesión de ganar otra vez la Copa Libertadores de América.

 

 

Videos: Canal de YouTube: Botingol TV

Textos: @BianMirandsil

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *