jueves 1 de diciembre de 2016

Gago: “Disfruto mucho más que antes de todo lo que excede al fútbol”

El volante de Boca le abrió las puertas de su vida fuera de las canchas a LA NACION; "No creo que actúe en los actos del jardín de mis hijos; que lo haga la madre y yo filmo", confesó entre risas.

Compartí esta nota

Dentro de la extensa charla que mantuvo con LA NACIÓN, Fernando Gago mostró su costado familiero. Del padre que se desvive por sus hijos Mateo (3) y Antonella (1), que disfruta viéndolos crecer y del hombre que ama apasionadamente a su esposa, la extenista Gisela Dulko.

-No. La verdad que los disfruté desde el primer día. Al mes y medio de la operación nos fuimos los cuatro de viaje, lo disfruté muchísimo. Aprendí a disfrutar esas cosas, que por ahí hoy con la vida del jugador es muy complicado por las concentraciones y los viajes, pero lo disfruté muchísimo. Fue el apoyo más importante que tuve en todo este tiempo en todo sentido.

-Todo. Todo porque además de como mujer y de lo que somos como pareja, entiende muy bien lo que es la vida del deportista, esta profesión, y eso facilita todo en todo sentido. Desde las concentraciones hasta saber cuándo me puede hablar si ganamos o perdemos. Yo lo vivo mucho el fútbol. Y ahora empecé a tratar de disfrutarlo, de no hacerme tanto problema. Yo estoy todo el día pensando en el fútbol, pero disfruto mucho más que antes de todo lo que excede al fútbol: a mi familia, a mis hijos, a todos los que me rodean. Y no tengo palabras para agradecerle a Gise estos siete meses que estuvo al lado mío.

-Ella y tus hijos te permitían también desconectarte.

-Sí. Sí porque era como decir ´Bueno, tengo que entrenar a la mañana, o a la tarde, y que me acompañen ellos. Que venga Mateo, que venga la gorda (Antonella), que es más chiquita, obvio (cuando me lesioné no llegaba al año). En cambio con el otro podíamos jugar un ratito a la pelota. Son todas cosas que sirvieron para sentirme mejor y para pasar el mal momento que estaba atravesando.

-Tal vez la nena no, pero Mateo tiene noción de que su papá es una persona conocida y que juega en Boca?

-Que su papá es conocido, creo que no. Pero sí sabe que juego en Boca . Ve los partidos, ve el escudo y se pone contento. Dice que es hincha de Boca, que va a la cancha, todo muy lindo.

-¿Qué te cambió ser padre?

-Todo. En una palabra, todo. Me cambió las prioridades, pensar primero que nada en mis hijos, de estar pendiente de todo. En un viaje, cuando estoy lejos, tratar de hablar todo lo posible. De que no extrañen a su papá cuando estoy en la concentración, y disfrutarlos muchísimo en el día a día, porque crecen rapidísimo y hay que aprovecharlos.

-¿Mateo ya va al jardín?

-Sí.

-¿Ya te tocó personificar a algún prócer en algún acto escolar?

-No, aún no. (sonríe) Pero lo veo difícil que actúe. Seguramente va a actuar la madre. Creo que yo voy a filmar.

-Es una buena excusa.

-(Se ríe) Yo filmo. En cada familia hay alguien que se encarga de filmar los actos escolares de sus hijos. Ella actúa y yo filmo.

Textos: @plisotto

Fuente: www.lanacion.com.ar

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *