sábado 6 de mayo de 2017

Gago: “Ya ganamos en el Monumental y ahora queremos hacerlo de local”

El capitán Xeneize, en diálogo con Clarín, compartió su postura en cuanto a los partidos restantes del campeonato, también destacó el regreso luego de su lesión, el próximo superclásico, entre otros temas. A su vez destacó su amor por el club de la Ribera.

Compartí esta nota

Con su vuelta al primer equipo, todo Boca celebró a lo grande tal acontecimiento. Debido a que Pintita es un jugador fundamental para el funcionamiento del conjunto de Guillermo Barros Schelotto y, al mismo tiempo, el motor motivacional para el resto de sus compañeros. No sólo aporta juego, organización, jerarquía, sino que contagia a todo el equipo y dicho aspecto se identifica cada vez que Fernando se encuentra en cancha.

Por su parte, en relación a la etapa final del campeonato, manifestó: “Nos quedan ocho finales y son ocho partidos muy distintos uno del otro, así que debemos prepararlos bien”. No obstante señaló que se intenta menospreciar cuando Boca obtiene una victoria. “Está la idea que cuando Boca gana es por el rival con el que se juega y no por mérito propio”, dijo el capitán.

Por otro lado, en cuanto al estilo de juego del Xeneize, señaló que “Boca es un equipo rápido y con vértigo, que te da la sensación de que siempre te puede convertir”. Y agregó: “Los volantes no meten goles porque los delanteros son muy rápidos y las situaciones de gol quedan lejos”.

Además teniendo en cuenta los defectos que presenta el equipo expresó: “La presión a veces no es pareja y hay errores en la toma de decisiones para terminar la jugada”. Y añadió: “Debemos estar mejor posicionados en la pelota quieta”.

Otro de los puntos que remarcó Gago repercute en los sentimientos encontrados al vestir la camiseta azul y oro. “Cada vez que entro al club recuerdo momentos de la infancia. Estoy en uno de los clubes más importantes del mundo”. “Yo me crié acá. Es algo que siempre me tiró, que me tira y que me va a seguir tirando toda la vida. Me apasiona Boca”, afirmó el ex Real Madrid.

Un acontecimiento que no pasó desapercibido fue la dura lesión por la que tuvo que atravesar. Señaló que cuando recibió los resultados de los respectivos estudios, no se le pasaba por la cabeza la recuperación. Por lo tanto, ante la posibilidad de retirarse, recordó que “debía darles un ejemplo a mis hijos, no me podía retirar una lesión”. Incluso no sólo volver a jugar sino regresar para estar a la altura de Boca.

Finalmente ante la cercanía de un nuevo superclásico confesó: “Queremos ganarle los dos partidos del torneo. Ya ganamos en el Monumental y ahora queremos hacerlo de local”. Y concluyó: “Es un partido que se juega un poco más con el corazón y la cabeza que con los pies”.

Entrevista: @MatiBustosMilla

Fotos: Jorge Sánchez

Textos: @CerrottaLucas

Fuente: www.clarin.com

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *