sábado 26 de agosto de 2017

Guillermo: “Con Tevez no hablamos de su regreso”

El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Olimpo por la primera fecha de la Superliga en la Bombonera y dejó varios títulos para analizar.

Compartí esta nota

El entrenador empezó diciendo cómo saldrá su equipo en el comienzo de la Superliga: “No está confirmado el equipo, no varía respecto a los partidos previos”; “Puede que salga de memoria el equipo pero la importancia es mínima, cuando empezó a ser así, el partido siguiente lo perdimos”.
Guillermo agregó también que: “El tema defensivo la temporada pasada se habló demasiado y se buscaba mas algún problema que podría haberlo pero que no era real”. El entrenador aclaró: “Llegamos bien, hicimos mucho fútbol y al equipo lo  vi bien, espero no estar equivocado, el domingo lo tenemos que ratificar”.
Fue consultado por su cena con el ex jugador de Boca, Carlos Tevez, a lo que respondió: “Compartimos una cena con Tevez y nada más, tiene contrato en China y le queda un año y pico más, no podemos especular”. Agregó: “No hablé de su regreso. Tuvimos una cena y nada más. Hablamos del torneo chino, de su vida personal”. Y para cerrar el tema del actual jugador del Shangai, expresó: “No hablamos sobre después de Diciembre”.
El mellizo se refirió a sus jugadores empezando por Edwin: “Creo que Cardona se ha adaptado muy bien, pero es el inicio de él, debemos ser cautos y no hacer ninguna comparación. Hay que darle libertad a Cardona, que sea él y de lo mejor al equipo”. “Las diferencias entre Cardona y Centurión son claras, con Centurión buscaba más el mano a mano y velocidad y con Cardona más juego”.
Asimismo habló del episodio confuso de Nazareno Solís y detalló: “Respecto a Solís se dio una situación de desconcierto para todos, sigo sin saber quién es es responsable”. Otro de los nombres que se habló es el del reciente refuerzo, Nahitan Nández: “Hablé con Nández y se siente cómodo de 5 y de volante por derecha. Tiene las condiciones como Barrios, Pablo Pérez o Gago”.
Y para culminar el tema de sus dirigidos acotó sobre la salida de algunos de sus jugadores: “Se han ido jugadores importantes, Bentancur, no logramos que vuelva Silva, esperamos que los que llegaron den un balance”. Y terminó con la disputa de si Rossi o Sara diciendo: “Rossi se ganó su lugar el semestre pasado y lo tiene que defender, lo peleará con Sara”.
Guillermo opinó de todas las competencias que se vienen para Boca juniors: “El campeonato local termina antes que la Copa, hay que estar en la lucha y repetir otro, hace mucho que no hay un bicampeón”. Propinó también que: “El fútbol argentino sigue siendo muy parejo, no tiene la misma distancia entre un grande y un chico como en España o Italia”.
Schelotto habló de sus rivales: “Nos tocan los dos en La Plata, los dos en el Sur contra Banfield y Lanús, en Tucumán, en Liniers, en Arroyito. No serán fáciles” y pretende: “Que no nos sorprenda River como lo hizo en la Bombonera, repetir cosas buenas y mejorar el nivel individual de cada uno”. Asimismo opinó: “Ojalá que logremos estar bien durante todo el año y superar a los demás pero todos se prepararon para estar bien también”.
El arquitecto del último campeón también se refirió a los citados por la selección Argentina y se lo notó muy contento: “Es una alegría que hayan jugadores de Boca en la Argentina, eso marca la calidad del plantel que tenemos. Ojalá hayan más”.
Guillermo Barros Schelotto se mostró suelto en la conferencia de prensa y muy convencido de que quiere ser protagonista en todas las competencias que se le aproximan al conjunto Xeneize.

Textos: @BianMirandsil

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *