lunes 4 de diciembre de 2017

Guillermo: “Debemos estar preparados para poner a Boca en lo más alto”

El DT del Xeneize se mostró contento tras la victoria ante Arsenal, luego de dos derrotas consecutivas, porque sabe que su equipo termina el año puntero, ya sea en soledad o acompañado por su escolta San Lorenzo.

Compartí esta nota

Guillermo Barros Schellotto analizó el encuentro y dijo: “En el primer tiempo, la pelota siempre fue nuestra, los riesgos del partido los asumimos siempre nosotros, con juveniles pero Boca siguió siendo Boca y eso me gustó”. Además agregó: “Ganar era importante por mantener la punta y también el cómo. Sin tener un juego muy alto, siempre tuvimos la intención”.

En referencia a las chances de gol y el manejo de la pelota, opinó: “Fallamos dos o tres veces en el segundo tiempo, perdimos la confianza. La tuvieron más ellos sobre el final, pero manejamos bien la pelota y se dio el gol”.

El mellizo se refirió a la cima de la Superliga y aclaró: “Falta quedar como únicos punteros, queda un partido el domingo y vamos a tratar de ganarlo. Es uno de los objetivos, terminar arriba”, una forma sutil de poner paños fríos sobre apresurar y adelantar una posible victoria frente a Estudiantes de La Plata.

Sobre los juveniles que fueron titulares y los que estuvieron en el banco de suplentes dijo: “El lugar te lo vas ganando en cada entrenamiento y cada partido. Guido lo ganó bien e hizo el gol y lo que le pedimos, es más tuvo dos situaciones que cruzó la pelota delante del arquero y pudo haber terminado en gol”.

“Las ausencias nos obligaban a poner algunos juveniles tanto Lamardo como Vadalá respondieron bien, habrán otros que esperarán su oportunidad”. Siguió con los jugadores de Reserva, donde reflexionó: “Heredia no está  porque está Magallán, Goltz y Vergini, él está laburando y de a poco va a ir creciendo”.

El conductor del equipo fue consultado por las lesiones y expresó: “Con las lesiones que tuvimos de Gago y Benedetto, ojalá que los que se vayan sean pocos. A Magallán le llegó una oferta del Ajax, está en un nivel altísimo, tiene condiciones y sigue evolucionando. Tiene 24 años y un futuro muy bueno”.

El DT se refirió una vez más a la gran estrella de este plantel: “Con respecto a Pavón tiene condiciones físicas para el mano a mano y colaborar, pasó como pedimos al 4 y 3 para ir adelante, le pedimos al 7 y al 11 que ayuden”.

Y comentó acerca de la buena actuación del capitán que tuvo Boca frente a Arsenal: “Vergini respondió bien, me pone contento por él que lo haya hecho de buena forma. Uno tiene un plantel, tiene que hacer cambios y el que entra tiene que rendir”.

Por último, el mellizo analizó lo que se viene a futuro y el próximo rival: “Vamos a analizar, revisar el video, ver unas cositas, ver cómo vemos el equipo, venimos de dos derrotas donde no nos habían superado. Vamos a una cancha difícil con mucho roce y muy cerrado, sin espacios”.

Y agregó: “La lista es los jugadores que tenemos ahora, si hay algún cambio no será muy grande por el mercado de verano, sabemos el pedido de la gente, vamos a jugar dos torneos y debemos estar preparados en poner a Boca en lo más alto posible, es el objetivo del próximo año”.

 

 

Fotos: Diario Olé

Textos: @BianMirandsil

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *