lunes 28 de agosto de 2017

Guillermo: “El Pipa es el mejor 9 del país”

Luego de la victoria de Boca Juniors por 3 a 0 frente a Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto habló sobre el debut de su plantel en conferencia de prensa.

Compartí esta nota

Lo primero que declaró el entrenador Xeneize es: “Quedamos cortos en el resultado” y acotó que “Ojalá el rendimiento nos lleve a volver a ganar el campeonato”, la idea de Guillermo es pelear todos los frentes y conseguir el bicampeonato.

El mellizo expresó su felicidad por el buen rendimiento futbolístico de sus dirigidos y lo dejó muy en claro: “Manejamos tan bien la pelota que crecimos mucho, quizás la manejamos muy lejos del área de Olimpo”.

Schelotto opinó del nivel de algunas de sus figuras y sentenció: “Benedetto y Pablo Pérez tienen el nivel de selección pero dependerá del entrenador de Argentina” y acotó: “Los jugadores nuevos de Boca son de jerarquía , no se puede sentenciar por un partido”.

Asimismo se refirió a Insaurralde: “El Chaco hoy jugó 60 minutos en Reserva y se está poniendo a punto”, y además se explayó sobre el gran capitán de Boca, Fernando Gago: “El Pintita tiene una jerarquía notable, hace simple lo complicado” y agregó: “Gago para nosotros es un ejemplo como profesional, en cada entrenamiento, a pesar de sus operaciones en el tendón”.

Fue consultado acerca de la presencia de Carlos Tevez en la Bombonera: “Lo vi en el vestuario a Carlos, habían 35 personas, no podíamos hablar de nada. Cenamos en la semana, tiene contrato en China” y para terminar con el tema de su regreso, redondeó: “Se verá en su momento la vuelta de Tevez”.

Guillermo volvió a opinar acerca de las características de su plantel  y asintió: “El equipo ahora tiene más tranquilidad y eso hace soltar a los jugadores en sus decisiones individuales”, también que: “Hubo algún momento del segundo tiempo que reteníamos mucho la pelota y no teníamos profundidad, teníamos jugadores rápidos”. Con respecto a las críticas del año pasado propinó: “Fuimos cuestionados en defensa pero estuvimos mejor de lo que se cree”.

El preparador fue consultado por uno de los refuerzos, Nahitan Nández a lo que respondió: “Puede ser volante interno o central, tiene mucha ida y vuelta, sacrificio. Nos puede dar soluciones en su lugar” y agregó: “Tiene muchos goles a pesar de ser volante interno o central”.

El “Melli” habló de su gran estrella: “No hay distancia entre Benedetto y cualquier delantero argentino o del fútbol europeo, está a ese nivel” y lo halagó: “El Pipa es el mejor 9 del país del último año”.

Para terminar expresó: “Cardona en el segundo tiempo se tiró de enganche, fue una cuestión táctica para tener más la pelota y no tirar tanto pelotazo” y para culminar la conferencia de prensa dijo: “Ojalá logremos imponernos en Lanús, fuimos las últimas dos veces y dominaron un tiempo cada uno. Es una cancha dificilísima”.

Guillermo Barros Schelotto mostró su felicidad ante los micrófonos por la gran actuación de sus dirigidos y sabe que este debut es el inicio del camino a ser campeón nuevamente.

 

 

Videos: Canal de YouTube: Botingol

Textos: @BianMirandsil

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *