lunes 6 de noviembre de 2017

Guillermo: “Ganar en el Monumental es una alegría enorme”

Luego de la victoria en Núñez por 2 a 1, el director técnico de Boca Juniors se mostró conforme por el rendimiento de su equipo que continúa puntero de la Superliga.

Compartí esta nota

Para empezar, el mellizo dejó muy claro lo importante que era ganar el clásico: “Yo no necesitaba ganar para que los jugadores me demuestren algo pero si el ambiente porque es un clásico”.

Opinó de cómo jugó su equipo en el campo visitante: “Rescato el triunfo, el juego, la velocidad. No fuimos superiores a River, nos empatan y ahí si lo fuimos”. Y agregó que: “Tenía la tranquilidad que River no nos podía empatar por juego, quizá si por una individualidad”.

El entrenador expresó su punto de vista por las expulsiones: “A veces con uno más parece que te va a resultar más fácil pero se te complica, expulsan a Cardona, empatan y mostramos personalidad”.

“Con la expulsión de Cardona volvimos a tener la pelota, llegaron al empate pero con el juego logramos el segundo gol”. Ya para cerrar el tema de las expulsiones declaró: “Vamos a ver qué pasa con la roja de Edwin”.

El Chapita habló de la falta de una de sus piezas claves, Fernando Gago: “La lesión de Gago nos hace pensar en un volante, pensamos el equipo para un año, así que hasta junio no se va nadie”.

Barros Schelloto hizo autocrítica y declaró lo contento que estaba con sus jugadores: “El equipo lo hizo muy bien 11 vs. 11, cuando tuvimos uno de más fue donde River nos sacó la pelota pero teníamos el resultado”.

Asimismo dijo que: “Dentro de un partido parejo Boca impuso personalidad, juego y ganó. River no tuvo tres tan claras como nosotros”, también propinó: “Tuvimos más situaciones, la de Fabra del final, la que cierra Pinola a Benedetto”.

El melli expresó lo importante que es ganarle a River y de seguir con esta racha de invicto: “Para salir campeón le tenes que ganar a River y a los demás tambiénGanarle a River es fantástico para todos los de Boca, es una alegría, seguir por este camino, punteros, 8 triunfos de 8. Es una gran alegría ganar acá en el Monumental”.

Para culminar la entrevista el ex jugador de Gimnasia declaró: “Tenemos que seguir ganando, ese es nuestro trabajo. Me gustó mucho la actitud que tuvieron en el empate” y agregó: “Debemos ser inteligentes, jugar bien, estuvimos bien parados, salimos a presionarlos, intentamos siempre jugar”.

Los mellizos llevan 8 partidos y 8 victorias; invicto en el campeonato y con diferencia de 12 puntos sobre su eterno rival. El comienzo Xeneize es demoledor y Guillermo va a buscar seguir con este presente fantástico. Boca lleva 330 días (25 fechas) como líder del torneo argentino.

 

Videos: Canal de YouTube: TrendArg.

Textos: @BianMirandsil

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *