lunes 18 de septiembre de 2017

Guillermo: “La gente de Boca te da un apoyo inigualable”

Tras la goleada a Godoy Cruz, el entrenador del último campeón, Guillermo Barros Schelloto, dio una conferencia de prensa en la que dejó varios títulos para analizar.

Compartí esta nota

Guillermo arrancó hablando del rival mendocino: “El partido empezó de menor a mayor, arrancó parejo. Sabíamos que iba a ser un rival duro, que iba a apretar y a buscar”. Además agregó: “Godoy Cruz manejó y a través de alguna pelota larga pudo llegar a sorprender. Cuando atacaban, pedía que estén concentrados, metían una pelota larga con Giménez que metía pases de gol”.

El entrenador se refirió mucho a su plantel, cómo lo ve y cómo desea que funcione su equipo: “No lo comparo con el equipo campeón, cada equipo tiene su historial. Fue parejo, no fuimos muy directos, tratabamos de hilvanar juego y nos hacíamos lentos”. También habló de una muestra de carácter: “Dimos vuelta el resultado, el segundo tiempo fuimos más contundentes”.

“Me deja tranquilo el funcionamiento, la responsabilidad con la que jugamos y la personalidad”. Pero mencionó que: “Debemos mejorar, vamos por el buen camino. Esto recién empieza, el campeonato pasado se terminó y es historia”, dejando muy en claro su conformismo con el equipo.

El ‘Chapita’ reflexionó acerca de los posibles convocados a la selección nacional: “Sampaoli elegirá quien crea conveniente, Pavón, Gago y Pablo Pérez tienen nivel de selección”. Asimismo se sumó a la polémica del cambio de cancha, ya que la Bombonera será el estadio para jugar las eliminatorias: “Como jugador jugué 10 años acá y la sensación con la gente de Boca era un apoyo inigualable. Veremos si la gente logra esa atmósfera contra Perú”.

Para finalizar la conferencia, el arquitecto del último campeón habló de sus jugadores: “Son importantes Pavón, Gago, Benedetto y Pablo Pérez, los veo muy bien”. También acotó sobre el ‘Chaco’: “Insaurralde va mejorando, primera vez que hace 90 minutos desde su lesión. Esperemos recupere su mejor versión y pelee el puesto”.

Pero enseguida aclaró que: “Más allá de tener once jugadores, para ser campeones hay que tener un plantel y veo un grupo de treinta profesionales que estamos muy bien. Entra Nández, hace un gol y siempre es la idea ser protagonistas” y para terminar la conferencia redondeó: “Me gusta que entren jugadores y hagan goles, es la lucha por el puesto. Me gusta la disputa y eleva el nivel individual de cada uno”.

 

 

Videos: Canal de YouTube: Botingol

Fotos: Diario Popular

Textos: @BianMirandsil

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *