domingo 7 de mayo de 2017

Guillermo: “Ojalá la racha de no tener penales se corte el domingo en el clásico”

El técnico Xeneize en rueda de prensa se mostró fastidioso por el claro penal que le hicieron a Benedetto el cual Trucco ignoró. Por otra parte habló sobre cómo vio a Centurion, la cesión de Bentancur y, al mismo tiempo, afirmó que para ganarle a River “hay que tener la pelota, correr y jugar bien”.

Compartí esta nota

En el partido frente a Estudiantes, el equipo del mellizo iniciaba el primer partido de la importante seguidilla de cara al futuro del campeonato. Si bien fue en busca de una victoria para poder seguir sacando diferencia por sobre sus perseguidores, lo cierto es que tuvo una pobre actuación en la que no se vio el buen nivel demostrado ante Arsenal.

Por este motivo, Guillermo destacó que “los partidos acá con Gimnasia o Estudiantes son duros y trabados. Manejamos bien la pelota hasta los últimos metros. Nos faltó la puntada final”. Y añadió: “En el segundo tiempo se emparejó más. Pudimos haber marcado sobre el final. Nos faltó profundidad. En el segundo tiempo se hizo más friccionado con Braña para ellos”. A su vez reconoció que tuvieron chances para anotar pero que fue parejo.

Por otra parte, se refirió al desempeño de Ricardo Centurión quien volvía de una lesión y dijo: “Alternó buenas y malas. Estuvo bien tras la lesión. Le costó igual el segundo tiempo desde lo físico. Por eso hice el cambio”.

No obstante, también recordó la situación por la que atraviesa Rodrigo Bentancur señalando que se juntará con Angelici para darle una respuesta a Uruguay. “Vamos a darle lo mejor a Boca teniendo en cuenta lo que pienso yo y lo que piensa el jugador”, dijo el mellizo.

Otro de los puntos que mencionó Guillermo fue el tiempo que lleva Boca sin que le cobren un penal. “En dos semanas se cumple un año que no nos dan un penal. Después de eso, vienen todos, seguro. Penales hay eh”, afirmó el técnico Xeneize. Y añadió: “Los árbitros se equivocan, pero bueno. El segundo gol de River fue de penal eh. Ojalá la racha se corte contra River”.

En cuanto a Peruzzi, llegó a la quinta amarilla y se perdería el superclásico, surge la posibilidad de solicitar artículo 225 para que pueda jugar, aunque Guillermo expresó que no sabe si contarán con tal recurso debido a que aún no comenzó el Mundial.

La próxima fecha será ante River en la Bombonera, partido crucial por lo que representa y por el momento en el cual se encuentra el campeonato. Por este motivo, Barros Schelotto confesó: “Para ganar tenemos que tener la pelota, correr y jugar bien. El clásico es importante para todos”. Y agregó: “Llegamos punteros y bien. Sería muy importante ganar para sostener la punta. Tenés que llegar con la mente bien fría”.

Por último, en relación a su renovación, concluyó: “Vamos a ganarle a River, después vemos”.

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *