jueves 21 de septiembre de 2017

Guillermo: “Siempre en Boca es exigencia y lo disfrutas muy poco”

El entrenador del último campeón y puntero de la Superliga, dió hoy una conferencia de prensa en el Complejo Pedro Pompilio dejando varias declaraciones para analizar.

Compartí esta nota

Guillermo Barros Schelotto inició la charla hablando de que hoy sus dirigidos no pudieron entrenar: “Mañana vamos a definir el equipo, hoy no pudimos trabajar por la lluvia. Seguramente serán los mismos once de siempre”. Y agregó cuán importante es tener un equipo de memoria: “Es fundamental tener un buen número de jugadores de buen nivel. Hay que sostener y seguir así”.

El mellizo opinó sobre el próximo rival por la cuarta fecha de la Superliga: “Vélez mejoró y son fuertes defensivamente, corren mucho y no dan muchos espacios, pero nosotros tenemos nuestro poder ofensivo”, ya que Boca irá a Liniers para enfrentarse al Fortín.

El DT Xeneize fue muy cauto al hablar de este plantel: “Recién van pocos partidos para comparar este equipo con el del año pasado. Boca tiene que mejorar en ser más protagonista y doblegar al rival en la mayor parte del partido”.

También habló del buen rendimiento de algunos de sus jugadores: “Nos da felicidad que tantos jugadores de Boca sean convocados a sus selecciones, es muy bueno para el club ese reconocimiento”, haciendo hincapié a la convocatoria de Sampaoli para las Eliminatorias.

Asimismo fue muy claro cuando le preguntaron por los que no tienen minutos en el once titular y agregó: “Hay que acercarse y hablar con los que no juegan, hay que mantenerlos motivados. Hay muchos ejemplos de jugadores que no son titulares y después terminan siendo importantes en partidos claves”.

El ‘Chapita’ es muy exigente y lo expresó frente a los micrófonos: “La idea es poner en cada partido lo mejor, hay que analizar el físico de los jugadores. Queremos ganar los tres partidos que vienen”. “Hemos ganado un campeonato y es muy lindo, pero esto se renueva, siempre en Boca es exigencia y lo disfrutas muy poco”.

El arquitecto del último campeón se explayó acerca de su gran estrella, Darío Benedetto: “Creo que si viene una oferta importante de un club de Europa, Benedetto lo va a pensar. Debemos estar abiertos a esa posibilidad, podrá analizarla con total libertad, por lo menos del lado del cuerpo técnico”. “Cuando el Pipa vino a Boca renunció a un contrato mejor que tenía en México por venir a jugar acá”.

Los periodistas le consultaron su rol como entrenador en el conjunto de la Ribera y por el nivel futbolístico de Boca Juniors, a lo que respondió: “Como director técnico aprendí muchas cosas, todos los días aprendo. Hay que tomar decisiones más rápidas. Estamos muy bien, pero no se si los que juegan la Copa Libertadores tienen un nivel mayor o menor al nuestro”.

Al DT le preguntaron ¿Vas a ver a River? a lo que acotó: “No se que voy a hacer, como amante de fútbol le voy a prestar atención al partido de River y de Lanús”. Para terminar la conferencia, Guillermo Barros Schelotto cerró con la frase: “No es fácil mantenerse puntero tanto tiempo, ojalá podamos mantener este nivel y llevar a Boca lo más alto posible”.

 

 

Videos: Canal de YouTube: Botingol

Textos: @BianMirandsil

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *