jueves 23 de marzo de 2017

Hrabina: “Peruzzi cubre menos que una tanga”

El ex lateral de Boca analiza la actuación de la defensa. "Ni los chicos de inferiores se equivocan así".

Compartí esta nota

Corría octubre de 1985 cuando a Boca le tocó recibir a Unión de Santa Fe por la 12ª fecha de la temporada 85/86. En una clara situación de riesgo para la visita, un delantero del Tatengue superó por la banda izquierda a Enrique Hrabina. Tenía el campo libre para desbordar y tirar un centro de gol, pero nada de esto ocurrió. Con su último esfuerzo, sacrificando su cuerpo, Quique se tiró al césped y trabó la pelota con su cabeza. Ese día se metió de lleno en el corazón del hincha.

Casi 32 años después de aquel encuentro, Boca recibió a Talleres de Córdoba por la 16° fecha del torneo 2016/17. En una clara chance de riesgo para la visita, Palacios superó a Peruzzi, después de que el lateral derecho intentara cubrir la pelota, se confiara y perdiera la tenencia. La jugada terminó en gol de Talleres, en el 1-2 y la derrota en la Bombonera.

Hrabina, quien ocupó por seis años el lateral izquierdo de Boca, le cuenta a Olé su opinión sobre el rendimiento defensivo del equipo. Y, como hizo esa tarde histórica en Santa Fe, se refirió al error de Gino yendo con todo, como si trabara con la cabeza: “Lo de Peruzzi fue algo increíble: tenía para hacer tres cosas diferentes, e hizo la peor”, lanza, incrédulo por la decisión del lateral. Además, ironiza: “Peruzzi cubre menos que una tanga. No pone bien el cuerpo, no pone bien los brazos…”.

 

– ¿Qué tipo de errores tiene la defensa de Boca?

– Hay errores estructurales y de concepto. Por ejemplo, en el primer gol el arquero no puede tirarla al medio de la cancha, faltando poco para terminar el primer tiempo. Los marcadores no pueden estar en línea. Tampoco le pueden ganar la espalda. Ni los chicos de Inferiores se equivocan de esa manera. Los errores de concepto se cometen y los pagás con goles.

– ¿La defensa se ve perjudicada por la actitud ofensiva del equipo?

– Quedan expuestos el arquero y los centrales, pero no es sólo problema de ellos. Es una forma de jugar que te deja expuesto. Boca está armado para salir por abajo, con rotación en búsqueda de espacios para jugarla al pie. Perdés la pelota en zonas complicadas y quedás descolocado. Si pensás únicamente en atacar, podés ganar 5 a 4. Pero cuando no hacés los goles, podés perder.

Hoy en día, Quique continúa defendiendo la azul y oro en el equipo Senior del club, como director técnico y jugador. Quienes pudieron observarlo en ambos roles, revelan que su actitud y entrega están intactas. Mientras tanto, fuera de la cancha sigue trabando con la cabeza.

Textos: @topogrun

Fuente: www.ole.com.ar

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *