jueves 5 de julio de 2018

Izquierdoz: “La Copa Libertadores es el objetivo principal”

El zaguero central Carlos "Cali" Izquierdoz llegó a Buenos Aires, procedente del Santos Laguna de México, para sumarse al plantel de Guillermo Barros Schelotto. Hoy finalizará la revisión médica y firmará su contrato por cuatro temporadas.

Compartí esta nota

Carlos Izquierdoz es otro refuerzo que llegó a Boca para reforzar la defensa y en las próximas horas firmará su contrato por 4 años. Otro viejo conocido para Guillermo!

El ex defensor de Lanús, arribó a la Argentina y respecto a su paso por el club mexicano, manifestó: “Tengo un cariño especial con la gente. Estaba duro el tema, uno agradece a la directiva que lo entendió, pese a que iba a dejar un hueco importante en el equipo (se fue Néstor Araujo, otro marcador central).  Ante todo son personas y entienden los sentimientos de uno. Por eso se fue dando la negociación”, cerró respecto a su salida.

No sólo Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico son viejos conocidos para el defensor. Es que Boca, ya cuenta con otro marcador central que pasó por el Lanús de los Mellizos, referencia para Paolo Goltz, con quien hizo dupla en la zaga central del “Granate”. En alusión a esto, Izquierdoz dijo: “A Paolo lo conozco, jugamos juntos, nos enfrentamos en México. Tenemos una buena relación y sin duda que es una ventaja. Pero acá hay que demostrar, hay que trabajar y después el técnico decidirá. Lo más importante es ver que se definan estos detalles”.

Cuando fue consultado acerca de su salida del Santos Laguna para llegar a Boca, aseguró: “Seguramente Guillermo y su cuerpo técnico hicieron fuerza para que viniera, pero no tuve diálogo con ellos aún, sobre todo con el profe (Valdecantos) con quien tuve una linda relación durante muchos años”.

A Boca se le viene la fase final de la Copa Libertadores, e Izquierdoz lo tiene claro: “Tengo entendido que la Libertadores es el objetivo principal, más que nada en Boca por su historia, que tiene grandes jugadores, referentes del fútbol argentino. Estoy ilusionado, espero que se termine de cerrar todo porque es un deseo que tengo”.

Acerca de su motivación para arribar al “Xeneize”, destacó: “Yo me crié acá, toda mi vida, desde mi infancia. Se lo que significa un club como Boca y competir en la Copa Libertadores, que es lo más hermoso que vivimos los jugadores en Sudamérica. Son muchos desafíos, retos, que en un principio era lejano tod0. Parecía imposible, pero después se fue acercando todo, me fui ilusionando, se lo transmití a mi familia: si se podía dar, yo estaba dispuesto a venir”.

Finalmente, se refirió netamente a su retorno al fútbol argentino y la diferencia que hay con el estilo mexicano: “Ojalá no cueste la adaptación. Vengo con la intención de trabajar, de hacer las cosas lo mejor posible. El fútbol mexicano es diferente. Allá hay más espacios, más jugadores en ofensiva y se hacen partidos más abiertos. Acá en Argentina son partidos más friccionados, más físicos. Jugué mucho tiempo acá y será cuestión de acostumbrarme y nada más”, concluyó.

Carlos Izquierdoz fue todo un emblema para los aficionados del Santos Laguna, jugó allí 4 años, fue capitán y campeón de la última Liga de México.

 

 

 

Textos: @LucasQuispe92

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *