lunes 20 de noviembre de 2017

La Columna de Boca: Domingo negro

Superliga: Boca 1 - Racing 2

Compartí esta nota

La Bombonera se preparaba para vivir una nueva fiesta. Con un marco imponente y varias dedicatorias a River por el triunfo en el Superclásico, el público se reencontraba con el equipo que había ganado las primeras ocho fechas y buscaba continuar la racha. Pocos pensaban que el telón del domingo se iba a cerrar con una derrota. Y nadie esperaba la otra noticia. La peor de todas. La que golpeó mucho más fuerte que la caída futbolística. Esa que tanto duele y amenaza.

La lesión de Benedetto fue un baldazo de agua fría en uno de esos días en los que las cosas ya habían salido bastante mal y uno lamenta haberse hecho tanto problema por cuestiones que quizá no lo ameritaban. Se había jugado un flojísimo partido frente a Racing, pero el diagnóstico del Pipa dejó de lado la bronca por el resultado y la preocupación por el funcionamiento. El consuelo de saber que Boca seguía solo en lo alto de la tabla y con seis puntos de ventaja no alcanza para asimilar el cachetazo.

La baja del goleador se suma a la de Gago, dos futbolistas claves de este plantel y sin reemplazantes a la vista que puedan suplir verdaderamente sus ausencias. Cuando parecía que solamente se necesitarían algunos retoques para la Copa Libertadores, estos cimbronazos complicaron seriamente el panorama. Será muy difícil encontrar sustitutos que colaboren con lo que ellos aportaban, a la espera de que reaparezcan en plenitud recién para las instancias decisivas del certamen continental.

La incertidumbre se acrecienta por las advertencias que volvieron a aparecer y que muchos habían negado, obnubilados por la seguidilla de triunfos. La sensación es que en el arco debería haber un arquero de otro nivel y experiencia para poder ganar cosas importantes. Y la defensa sigue sin encontrar la firmeza que se precisa -especialmente en la zaga central-, con Goltz sin asentarse como líder de la última línea y la titularidad de Magallán que solo se justifica por lo flojo de sus competidores de puesto.

Sin ánimo de buscar excusas, pero con la intención de encontrar algunas explicaciones, es importante entender que el orgullo que muchos pueden sentir con las convocatorias de los jugadores a las selecciones a veces es contraproducente para el equipo. En esta última fecha FIFA, Boca contó con seis futbolistas (cinco de ellos fueron titulares) que durante 10 días estuvieron en otro continente y que se reincorporaron con el cansancio lógico y horarios diferentes a poco tiempo del partido frente a Racing.

Si solo hubiera sido una derrota, la sensación sería muy diferente. Simplemente se debería trabajar para corregir errores, ajustar la mira en los refuerzos y esperar a que termine el año. Sin Gago y ahora Benedetto, con serios problemas en defensa y sin recambio en el medio, habrá que tener mucha inteligencia de cara a lo que viene. La que no se demostró en los últimos años. La que se necesita para volver a estar en los primeros planos. Como se hizo en otros tiempos, aunque el pasado sea irrepetible.

 

Videos: Canal de YouTube: BOLAS YT FÚTBOL

Textos: @GabrielRymland

Fuente: www.tycsports.com

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *