lunes 1 de octubre de 2018

La soledad es abstracta

Boca venció a Colón por 3 a 1 en la Bombonera por la fecha 7 de la Superliga y se prepara para enfrentar a Cruzeiro el día jueves por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos por Lisandro Magallán, Mauro Zárate y Carlos Tevez.

Compartí esta nota

No había otro foto igual, fue una imagen de hermanos de sangre después de una derrota. No era nada más aquella que encontró los flashes después del 0-1 contra Gimnasia; fueron la mezcla de aquella noche y de River.
Se sintieron y necesitaron estar solos, sin la oreja de nadie, en la profunda soledad que se avecinaba. Sino ganaba, todos los apoyos iban resumidos a un solo partido, el del jueves.
En Boca, lo sabe bien Guillermo, la soledad es abstracta; la gente ayer dio una muestra cabal, de porque se permite soñar donde otros ni duermen. Le dio clima, sentido y abrigo a un cuerpo técnico y jugadores golpeados (aún sentados en el banco).
El rival era Colón, el rival era el mismo Boca, que con Gago siempre saldrá más limpio y asociado, como también perderá uno para la batalla física.
Sin un 9 clásico vino Colon, con Fritzler para ser el eje desde la mitad, Estigarribia intentando enlazar ideas y Alan Ruiz jugándose al uno contra uno; Clemente arrancó con buen disparo unos de los muchos aplausos para Rossi.
El arquero más cuestionado de la era 4g respondió bien, volvió a ser valorado y atajó con la gente a favor. No es esto palabra de exagerado, desde la segunda bandera, la que ocupa la 12 sonó el inmortal olé olé oleee, terminado con Rossi luego de otra tapada. No es el arquero prototipo para ganar la Copa, pero Boca cuando se corta la luz, dice presente.
Puso el primero de cabeza, Magallán tras peinada de Nández, aspecto en el que mejora en comparativa con el semestre pasado y ganó tranquilidad. Peruzzi después de tanto tiempo y paso por Nacional de Uruguay ocupó el lateral derecho y lo hizo bien, por encima de lo que extrañamente viene mostrando Buffarini cuando le toca o el titular Jara.
El segundo lo encontró de penal tras una gran corrida de Villa. ¿Será titular contra Cruzeiro? El colombiano fue de lo mejor de la cancha. Zárate tendrá caprichos de chico de departamento, pero le encanta jugar en Boca, gritó el gol entendido de donde está y a quienes representa. Pateó el penal con clase y enfiló con boca abierta a callar aquellas voces que a este equipo con razón y hasta a veces fundamentos le quieren dar la extrema unción.
Entraron Tevez, Pérez y Reynoso por Zárate, Villa y el uruguayo Nández. Tevez recibió de Villa (antes de salir), amagó con abrir hacia la izquierda y cruzó un remate que Burian no pudo ni rozar.
La soledad en Boca es abstracta, con un poco de certeza desaparece; Colón se puso 1-3 con gol de un 9, Gonzalo Bueno, que entró tarde. A nadie le importaba, la necesidad del hincha de Boca era decir presente, estamos con ustedes.
“Esta hinchada es única, hoy con lluvia y con frío vinieron a la cancha a alentar de esta forma, no paran nunca, uno se siente orgulloso de vestir esta camiseta y no puede fallar. El jueves Cruzeiro se juega una final y tenemos que estar a la altura”, dijo Carlitos. También aseguró que le gustaría juntarse con Riquelme porque se lo deben, porque hace mucho que no se ven y para darle una alegría a la gente. Las formas que eligió Roman para ordenar sus certeras palabras llevaron a Boca “buena energía” y hacía falta.
La soledad que sintió Guillermo en Boca es abstracta porque cuando parece que nadie sostiene lo que otros le dan palos, un respaldo como este, el que consiguió el Xeneize de su gente esta noche de domingo luego de malas noticias, como el triunfo de Racing; deberán darle la seguridad, la inquebrantable sensación y garantía que mientras tenga en sus manos el destino de los sueños de este club, nunca estará solo.

 

Videos: Canal de YouTube: TNT Sports LA

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *