viernes 26 de mayo de 2017

Lisando Magallán, el elegido

Finalmente le ganó la pulseada a Santiago Vergini por lo que será titular ante Huracán en reemplazo del lesionado Juan Manuel Insaurralde.

Compartí esta nota

Una cuestión que lleva varios meses como foco de discusión es lo relacionado a la defensa de Boca. No tanto por sus laterales sino por sus centrales. Luego de la partida de Daniel Díaz, quien era capitán y voz de mando en el fondo, el puesto quedó vacante y a la espera de un jugador con la personalidad necesaria para ocuparlo.

En búsqueda de la experiencia y jerarquía, optaron por incorporar a Santiago Vergini aunque, desde aquel día, fue uno de los jugadores más criticados por la audiencia debido a sus pobres actuaciones. Pocos partidos fueron en los que pudo demostrar un buen nivel y afianzarse en el puesto. Por este motivo, Fernando Tobio y Juan Manuel Insaurralde comenzaron a luchar por conseguir ingresar al equipo titular del mellizo.

El ex Newell’s fue quien consiguió ocupar un lugar como compañero de zaga de Vergini. Con un rendimiento irregular pero siendo valorado por Guillermo, mantuvo su condición hasta lesionarse en el último partido, motivo por el cual se perderá lo que resta del campeonato.

A su vez, debido al mal partido de Vergini ante River sumado al flojo desempeño hasta la fecha, dictaminó el ingreso de Fernando Tobio al primer equipo y junto a Insaurralde conformaron la dupla central Xeneize. Pero como se mencionó previamente, la lesión de Insaurralde volvió a revolucionar la línea defensiva.

Es aquí donde aparece la sorpresa, Lisandro Magallán. De buenos partidos en la Reserva, le ganó el mano a mano a Vergini y, de esta manera, será titular en la próxima fecha ante Huracán. Por su parte, el ex Getafe comenzará a atravesar una situación en la que deberá esforzarse al máximo para poder regresar como el jugador titular anhelado por el mellizo.

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *