martes 18 de julio de 2017

Los mellizos ya cuentan con Edwin Cardona

Boca no se baja del mercado de pases, incorporó a Paolo Goltz, Cristian Espinoza y hoy al colombiano Edwin Cardona, que ya se hizo la revisión médica y está a disposición de los entrenadores del conjunto Xeneize.

Compartí esta nota

El Presidente de Boca, Daniel Angelici, está buscando cerrar las contrataciones de Ramón Wanchope Ábila y de Jesús Medina. Mientras, Ricardo Centurión sigue siendo una incógnita (esta mañana viajó a Roma sin hacer declaraciones y su futuro es incierto).

El jugador colombiano viene de Rayados de Monterrey, equipo que prescindió de él pero fue después de exprimir su calidad: jugó 102 partidos en dos años y medio, en los que participó de forma directa en 53 goles. Edwin suele jugar por la izquierda, es decir, utiliza el costado no para el ida y vuelta sino para enganchar y sacar su gran remate. Aunque hace apenas un año, en la Copa América de EE.UU., Pekerman le pidió mayor recorrido para liberar a James y lo hizo muy bien. El entrenador de la Selección colombiana fue consultado por agentes de Boca, para terminar de convencerse en traerlo y este expresó: “No duden en llevárselo, es un MEGAcrack”.

Boca extraña a alguien que maneje la pelota parada como su último enganche Riquelme, este tipo de características es escaso en el equipo de La Ribera. A Edwin se lo destaca porque es un jugador que la pide siempre, la necesita y pelea todas hasta conseguir el objetivo. Cardona firmará hoy su contrato en Casa Amarilla para terminar de convertirse en nuevo jugador del Xeneize, llega a préstamo por 12 meses con la posibilidad de extender 6 meses más, en el caso que Boca avance en la Copa Libertadores, con una opción de compra que estaría fijada en 18 millones de dólares.

En su aterrizaje, las cámaras de Sportia estuvieron allí y el número diez hizo algunas declaraciones: “Estoy muy feliz, prometo entregarme al ciento por ciento y dar todo por la institución. No voy a decir que soy hincha de Boca porque la verdad soy colombiano”. Asimismo dijo que: “Esto es un reto muy importante para mí. Prometo entregar buen fútbol, pero no me comparen con (Juan Román) Riquelme por todo lo que él ganó”. El nuevo enganche acotó: “He hablado con Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, es bueno estar aquí con ellos, voy a seguir los consejos que me dieron”. El ex jugador del conjunto mexicano manifestó que: “El día que me vaya quiero dejar mi legado como lo hicieron los colombianos que pasaron por acá, todos los colombianos que han venido a Boca han ganado muchas cosas y no quiero ser la excepción”.

Boca Juniors suma una gran incorporación y es de los nombres mas importantes del mercado de pases en la Argentina. Edwin seguramente será el nuevo dueño de la camiseta azul y oro número diez.

Fotos: @P4570

Textos: @BianMirandsil

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *