viernes 7 de octubre de 2016

Maradona – Vuelta a Boca 1995

Un día como hoy en '95, Maradona volvía oficialmente a Boca en el triunfo 1 a 0 ante Colón por la novena fecha del Torneo Apertura en la Bombonera.

Compartí esta nota

Ese día histórico Boca formó con:

Carlos Fernando Navarro Montoya; Diego Soñora, Fernando Gamboa, Néstor Ariel Fabbri y Carlos Mac Allister; Julio Saldaña, Fabián Carrizo y Cristian González; Diego Maradona; Sergio Martínez y Claudio Paul Caniggia.
En el segundo tiempo ingresaron Walter Pico por Saldaña y Scotto por el Manteca Martínez.

Claudio Cannigia le dio una durísima patada a Dante Unali, Francisco Lamolina no cobró nada y entonces los santafesinos se volvieron locos. Se armó un terrible revuelo que el árbitro no podía controlar. Acusaciones de un lado y del otro. ¿Cómo terminó la historia? Lamolina le sacó una segunda tarjeta amarilla a Toresani y lo expulsó.

Boca ganó finalmente 1-0 con gol de Darío Scotto, pero la cosa se puso más picante en las declaraciones después del encuentro. Luego del partido, el Huevo dijo: “Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo”. Y Diego, fiel a su estilo, respondió con los tapones de punta. “A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos”, en referencia a su domicilio en el barrio de Villa Devoto.

Diego continuó en Boca hasta que se retiró, también en octubre, pero de 1997, en el estadio Monumental ante River.

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *