viernes 4 de noviembre de 2016

Maradona: “Yo quiero ser el representante argentino en la FIFA”

Desde Dubai, Diego muestra su indignación por la crisis que vive el fútbol argentino. Pero declina ser presidente de la AFA.

Compartí esta nota

Ya pasó el festejo por su cumpleaños 56 en Dubai. Y Diego Maradona no se queda quieto. Este domingo jugará en Marruecos, invitado nuevamente por la Federación Marroquí con motivo del 41° aniversario de la Marcha Verde. Luego, del 11 al 14, lo hará en Bélgica en homenaje al ex arquero Jean-Marie Pfaff. A fin de año estará en Buenos Aires y el 9 de enero será una de las estrellas de la FIFA en Zurich, durante la gala de los premios The Best. Entre tanto compromiso, se hizo un lugar para dialogar con Clarín.

-¿Qué pensás del desgobierno que hay en la AFA?

-Era cantado que iba a suceder esto. La gente que puso Macri, y que le dio todo el poder a Pérez, no sabe absolutamente nada porque los temas son mucho más profundos. Todos los que puso Macri son multimillonarios y el fútbol hoy está quebrado, así que mucho no les va a importar que la pasión del fútbol argentino se restablezca y que tengamos un presidente como Dios manda. No como Grondona eh…. Queremos un presidente que defienda a los jugadores y a la gente. Mi sueño es ver un partido con dos hinchadas y sin violencia. Antes de morirme, quiero ir a la cancha con mis hijos y con mi nieto. Por eso cuando hable con Infantino voy a cortar cabezas. Y a cortar cabezas de verdad… Y nunca van a poder decir que soy un mala leche. Yo defiendo a la gente y defiendo todo lo que corrí atrás de una pelota con la camiseta argentina; eso no me lo puede discutir nadie.

-¿Serías presidente de la AFA?

-Yo no quiero ser presidente. Quiero ser el representante argentino en la FIFA. Y eso lo voy a hablar con Infantino, pero en la AFA voy a poner gente que sepa de fútbol, que no traicione y que quiera que la gente vuelva a las canchas. Y que vuelvan las Inferiores para tener recambio. Porque el recambio de hoy en la Selección no es el recambio que teníamos nosotros. Eso me preocupa. Y también la elección del presidente de la AFA. Vos ponés a uno y se te da vuelta porque hay muchos corruptos y a los corruptos los vamos a echar a todos. Queremos una AFA transparente, que ayude a los clubes. Hacer un campeonato más corto: no me gusta para nada el campeonato de 30 equipos. Para mí se pierden un montón de equipos que podrían hacer un Nacional B mucho más lindo. ¿Treinta equipos? ¡Es cualquier cosa!

-Los candidatos son Daniel Vila y Marcelo Tinelli. ¿A quién elegís?

-A ninguno de los dos. Tal vez no sea alguien vinculado al fútbol. Igual, tanto Tinelli como Vila tienen mi número para que me llamen…

-¿Vos creés que Argentina se puede quedar afuera del Mundial?

-Todos los que pasamos por la Selección Argentina dejamos un legado muy grande. Por eso yo creo que estos chicos no nos van a dejar fuera del Mundial. Van a hacer todo el esfuerzo para que estemos. Aunque para eso tenemos que ir todos juntos y de la mano. Acá no puede haber traidores. Acá no puede haber ladrones. Acá no puede haber corruptos. De esa manera nos vamos a recuperar como fuerza mundial del fútbol.

-¿Lo bancás a Bauza?

-Absolutamente. Yo hablo con Bauza y lo único que tiene adentro de la AFA son enemigos. Lo primero que voy a hacer cuando llegue a la Argentina es reunirme con él para llevarle amigos, gente que trabaje y que realmente sienta la camiseta como la sentimos nosotros. Bauza hoy no tiene por qué pagar los platos rotos de 30 años de corrupción, de 30 años de robo.

-Vuelve Messi como “salvador”. ¿No es mucha presión para él?

-Salvador se llama Bilardo; acá no existen los salvadores. Si no tenemos un equipo, no ganamos. Si presionan a Messi por toda la cancha hay que buscar variantes como para que se sienta cómodo. Que es un fenómeno lo sabemos todos. Pero basta de comparaciones, somos todos argentinos y aunque digan que nació en Barcelona, tiene los colores argentinos tatuados en el cuerpo. Y que canta el himno, canta el himno. Yo lo escuché. Así que se dejen de romperle las bolas…

-¿Como lo ves a Agüero?

-Me parece que el Kun lo está haciendo muy bien en el City y muy mal en la Selección. Yo lo respeto y lo quiero mucho. Lo que haya pasado con mi hija no me nubla en absoluto para ver lo bueno que es como jugador. Pero le puedo dar un consejo: a todos los que pasamos por la Selección nos recuerdan. ¿Sabés por qué? Porque pusimos dos huevos y eso es lo que tienen que hacer estos muchachos para quedar en la historia y que la gente los salude por la calle. No es tener mucha plata en el banco y no poder disfrutarla.

 -¿Quién tiene que ser el 9?

-El Pipa (Higuaín). Pero yo le sugiero a Bauza que pruebe también con Tevez. Muchos dicen que está peleado con algunos jugadores. La camiseta argentina va más allá de las peleas. Y si se tienen que pelear, que se peleen adentro de una pieza como se los dije muchas veces. Pero a la Selección se la defiende, acá no existe más capo que el técnico. Se llame como se llame.

-¿Qué pensás de Boca?

-Boca todavía no arrancó. Los Melli todavía no le agarraron la mano, pero hay que sostenerlos. Boca tiene que comprar mejor y así será muy grande con los Mellizos. Desde Dubai veo que Guillermo está amargado porque él tiene en la cabeza otro fútbol y ese fútbol lo tenemos todos los bosteros.

-¿Tevez puede llegar a irse?

-A Carlitos solo puedo decirle que lo amo y darle las gracias por volver a Argentina cuando tenía 10 países para irse. Hoy no existe ningún nombre y apellido que sea más grande que el de Carlos Tevez. Lo único que les pido es que no le rompan las pelotas, que lo dejen jugar. Que él tiene dos cosas grandes entre medio de las piernas como para bancarse a Boca, a la Selección y donde lo llamen. Me lo demostró a mí y por eso es mi amigo. Dios quiera que Bauza lo llame. Y si tiene que arreglar algo con alguien, que lo resuelvan mano a mano.

Entrevista: www.clarin.com

Autor: Sebastián Gonzalez

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *