lunes 26 de febrero de 2018

Más puntero que nunca

Boca ganó en su casa 4 a 2 con goles de Tevez, Pavón, Nández y Ábila a San Martín de San Juan y por primera vez en el certamen le sacó 12 puntos a sus inminentes perseguidores.

Compartí esta nota

El Xeneize que venía de jugar mal en cancha de Banfield a pesar de haber ganado buscaba reivindicarse en la Bombonera y volver al nivel futbolístico que lo depositó en el primer puesto de la tabla por tanto tiempo.

En el primer tiempo Boca comenzaría mejor, con un fútbol de alto vuelo y gran efectividad, a los 3 minutos se ponía en ventaja de la mano de Carlos Tevez que definía con el arco vacío luego de que el arquero Ardente quedara en el piso al taparle el remate a Cardona. Minutos después el conjunto de la Ribera estiraría la ventaja, a los 8′ luego de una excelente habilitación del capitán a Cristian Pavón, eludió al portero de la visita y acarició la pelota a la red.

Después de estos dos tantos, el equipo de los mellizos empezó a decaer en el juego, y a los 12′ con un tiro libre desde la derecha ejecutado por Carabajal, el volante de los sanjuaninos Álvaro Fernández conectaría un cabezazo contra el palo izquierdo de Rossi que descontaba para la visita.

El resto del primer tiempo fue muy parejo con varias llegadas de Boca saliendo de contra con Pavón, uno de los mejores jugadores del partido, y tendría varias ocasiones de gol que no pudo concretar. Sin embargo el verdinegro no se quedaba atrás y atacaba con varios hombres.

La defensa Xeneize sufriría cada pelota parada y centro al área. La chance más clara fue un cabezazo de Marcos Gelabert que no logró direccionar y terminó en las manos de el uno del local. Guillermo se iría al vestuario preocupado ya que su equipo había jugado mejor en el comienzo pero con el correr de los minutos comenzaba a decaer.

En inicio del complemento nuevamente los locales dominarían el juego y llegarían con muchos hombres al arco rival gracias a la destacada actuación de sus laterales y sus extremos. Cardona llevaría mucha preocupación a los dirigidos por Néstor Gorosito primero con un tiro entre las piernas de Ardente que se desviaría milagrosamente, luego con un gol que inentendiblemente Abal, el juez del partido, sancionaría falta en ataque, y por último con un penal convertido por Prósperi que tampoco fue cobrado.

El Xeneize siguió intentando y pese a que Pavón sufrió una sobrecarga, a la siguiente jugada desbordó, enfrentó al arquero y tocó para Nández que venía entrando por el medio del área y empujo la pelota al gol.

Nuevamente después del tanto, el nivel de los locales decayó y con una maravillosa jugada Mosca  habilitó a Spinelli que definió ante la salida de Rossi, de esta manera ponía otra vez a los visitantes a un gol de empatarlo.

Esto reavivaría al conjunto sanjuanino, pese a que faltaba muy poco para el final del partido, e intentaría atacar a Boca con varios jugadores. Sin embargo luego de recuperar una pelota, Fabra levantó la cabeza y desde más de 50 metros habilitó al recién ingresado Ramón Ábila que luego de una gran corrida enfrentó al arquero y definió cruzado para poner el resultado  final.

Boca jugó uno de sus mejores encuentros en este 2018, sin embargo sigue sufriendo problemas defensivos, sin dudas será uno de los principales temas a trabajar en la semana por el cuerpo técnico pensando en lo que será el debut en la Copa Libertadores este jueves primero de Marzo.

Mientras tanto el Xeneize en la Superliga puede darse varios lujos que otros equipos no, hace más de un año está puntero, es el más goleador  del torneo y jugando bien o mal no se cansa de ganar.

 

 

Síntesis del partido:

Boca (4-3-3):

Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Reynoso; Pavón, Tevez y Cardona.

Suplentes: Bustillos, Más, Buffarini, Maroni, Espinoza, Bou y Ábila.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

San Martín de San Juan (4-2-3-1):

Ardente; Prósperi, Escudero, Vega, Olivera; Fernández, Pelaitay; Carabajal, Gelabert, Maná y Spinelli.

Suplentes: Corti, Schmidt, Goitia, Fissore, Mosca, Rodríguez y Barceló.

DT: Néstor Gorosito

 

Cambios en Boca:

74′ Espinoza por Pavón

85′ Ábila por Tevez

89′ Maroni por Cardona

 

Cambios en San Martín:

36′ Goitia por Olivera

54′ Rodríguez por Pelaitay

60′ Mosca por Maná

 

Amonestados:

25′ Escudero (SM), 32′ Reynoso (B), 39′ Vega (SM), 46′ Cardona (B), 58′ Goitia (SM), 79′ Barrios (B) y 82′ Carabajal (SM).

 

Goles:

4′ Tevez (B), 9′ Pavón (B), 13′ Fernández (SM), 68′ Nández (B), 87′ Spinelli (SM) y 89′ Ábila (B).

Videos: Canal de YouTube: TNT Sports LA

Textos: @FernandoBajo12

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *