domingo 9 de abril de 2017

MÁS PUNTEROS QUE NUNCA

Boca venció 3 a 1 a un perdido Vélez en Liniers y continúa a cinco unidades de Newell´s, el escolta más inmediato. Darío Benedetto, Gino Peruzzi y Cristian Pavón convirtieron los tantos Xeneizes.

Compartí esta nota

El Xeneize dominó sin preocupaciones el primer tiempo en Liniers. Salvo algunas excepciones, sobre todo en la salida, la zaga defensiva cumplió con las expectativas y Vélez no pudo generar ni una sola situación de peligro. En la mitad de la cancha, el equipo de Guillermo no extrañó a Fernando Gago. Con Pablo Pérez a la cabeza y un buen funcionamiento de Wilmar Barrios de cinco, Boca manejó la pelota creando varias situaciones de gol, que recién culminó Benedetto a los minutos, tras un ataque liderado por Ricardo Centurión. El diez no había comenzado el partido con demasiados espacios, pero de a poco empezó a generar peligro en los ataques. A falta de dos minutos para ir al vestuario, Héctor Canteros vio la roja en en local y complicó aún más las cosas, de cara a la segunda mitad.

El complemento volvió a tener a Boca como protagonista. El Xeneize jugó en campo de Vélez, controló y movió la pelota, y encontró el segundo tanto tras un centro de Pavón dirigido a Peruzzi que definió de cabeza al palo izquierdo de Fabián Assmann. El club de la Ribera continuó generando situaciones, aunque no pudo ampliar la distancia. En la primera llegada clara del equipo de Omar de Felipe, tras un córner, Maximiliano Romero aprovechó la desatención de Fabra (de flojo rendimiento), y descontó. Boca salió decidido a no sufrir hasta último momento, y tras un centro pasado de Fabra, Pavón puso cifras definitivas un par de minutos más tarde. Los cambios que realizó Guillermo Barros Schelotto: Bou, Jara, y Zuqui, por Benedetto, Peruzzi y Pavón, respectivamente.

En conclusión, el equipo se reencontró con el buen fútbol de visitante, y generó cierto alivio en relación a la lesión de Fernando Gago. En una fecha donde ganaron todos sus escoltas, volvió a sumar de a tres, y continúa a cinco de Newell’s, su principal perseguidor.

Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors

Textos: @AndyScarola

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *