martes 28 de noviembre de 2017

Óscar Córdoba: “El resultado fue producto de un trabajo colectivo”

A 17 años de Boca campeón del mundo tras vencer 2 a 1 al Real Madrid con doblete de Palermo, el arquero histórico del Xeneize habló en 'Los Más Grandes' por Radio Cooperativa.

Compartí esta nota

Estas fueron sus declaraciones:

 

“Recordar esta fecha es algo muy alegre, que quisiera que se repitiera todos los días como un déjà vu”.

“Lo que decía Bianchi había que hacerlo. Cuando terminamos de calentar, fuimos al camerino y seguimos calentando y agarramos a un Real Madrid frío y en 10 minutos estábamos 2-1”.

“Menos mal que Riquelme no jugó un gran partido porque les metíamos dos o tres goles más (risas)”.

“El resultado fue producto de un trabajo colectivo. Ante el Bayern, Riquelme jugó mucho más, se tragó la cancha entera. Lamentablemente perdimos, pero Román manejó los tiempos. Lo que hizo no tiene nombre”.

“Nosotros íbamos con la mentalidad de que íbamos a ganar. Nunca nos sentimos menos. Por nombres estábamos en desventaja. Estábamos en vías de ser un plantel con nombres de nivel internacional”.

“Fue un partido muy cómodo para mí, el equipo jugó muy bien”.

“Boca hoy va por buen camino. Tiene que tener en cuenta qué es lo que realmente necesita para quedarse con la Copa. Entender cuáles son las falencias y trabajarlas”.

“Mi hijo es hincha número uno de Román. Yo hablo de vez en cuando con él”.

“Si algo tenía el equipo era confianza en las decisiones de Carlos y las apoyábamos a muerte. Eso nos permitió ganar todo lo que nos propusimos”.

“En nombres, aquel Real Madrid se podía comparar con el Barcelona de hoy, pero en juego no. Difícilmente podríamos haberlo parado si así hubiera sido. Juegan a un toque y eso es casi imposible”.

“Rossi tiene que ir ganándose el lugar en cada partido. Va a cometer errores, pero tiene un equipo para solventarlos. Es un buen arquero en un proceso de crecimiento. El momento del equipo le permite madurar con tranquilidad”.

 

 

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *