jueves 17 de mayo de 2018

Pa’ frenchi

Fase de grupos 6/6 Copa Libertadores: Boca 5 (Cardona, Fabra, Ábila x 2 y Tevez) - Alianza Lima 0.

Compartí esta nota

Pavón marcó el punto más alto del termómetro de los aplausos en la formación del once de Boca que ayer se jugó el segundo semestre.
Alegría: La palabra alegría deriva del latín alicer o alecris. Es un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo. La alegría es una de las emociones que experimenta el ser humano en la vida. Ese sentimiento fue el que invadió a la Bombonera entera, cuando todos los deseos fueron sí!
Sí, Colombia es de Boca. Cardona abrió el partido a los 10’ luego de la primera escalada de Fabra por izquierda y pase de Pavón, cada vez más jugador, cada partido más mundialista.
Fabra, número 3 de equipo grande, con ambición de ataque puso el segundo tras otro pase del Súper 7 y ahí sí, en tus manos tabamos Palmeiras. La cancha tuvo los ojos en el césped y los oídos en San Pablo.
-Se salvó Palmeiras.
-Casi gol del Palmeiras, así vivía la gente el mejor partido de Boca del 2018, en un carnaval con comparsa que pendía de un hilo. El Xeneize mostraba que le podía meter 7 al flojito y flojo Alianza Lima de Perú, pero un gol de Junior en Brasil lo arruinaba todo.
Ayer fue entrada, primer plato, postre y café. Tevez jugó un primer tiempo de Tevez, amigo de la pelota, claro e inmiscuido en el circuito de juego de Boca, peligroso, de media punta. Ahí está! El premio lo tuvo en el segundo tiempo haciendo el quinto, ganando en potencia y velocidad y clavando un zapatazo al ángulo, made in Fuerte Apache.
¿El tercero y el cuarto? Ramón Wanchope Ábila, con todo el repertorio del 9 de Boca encima, firme para poner el lomo y aguantar la marca, tranquilo para picársela al arquero en el tercero y también bien ubicado para empujarla en el segundo. Si le permiten errar alguna fácil como a todo nueve de área, puede que nazca un nuevo barrio, el Palermo Preto.
Cuatro a cero acá, 0-0 allá, pero dijimos que Colombia es de Boca y como buen colombiano Borja hizo el primero en San Pablo y se gritó como gol a River en la Bombonera porque los octavos estaban ahí, como este plantel y cuerpo técnico se merecían.
En el medio de la mesa dulce, Junior erró un penal y el propio Borja les hizo dos más y se llevó la pelota.
La pelota que no se mancha porque el Palmeiras fue al frente y es la segunda vez en pocos meses que los brasileños nos tuvieron a su merced y fueron leales, a ellos, a nosotros y al deporte.
Hoy Palmeiras-Alianza y antes Brasil-Chile, este deporte se juega a ganar. “Ganar se lleva en la sangre, lo sabemos todos los que jugamos profesionalmente o en forma amateur”, aclaró Guillermo cuando las dudas de Holan oscurecían.
Si algo faltaba para que la fiesta sea completa, era el artista invitado. Fernando Gago entró por Carlitos y en tres toques, la platea comenzó a decir: “Que jugador la puta madre”. Rompía líneas como siempre, como si los meses sin jugar, hubieran sido segundos.
Boca vive porque nunca se dio por muerto, Boca es el bicampeón del fútbol argentino y está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Ahora podemos respirar tranquilos y ver cómo encara Cristian en el mundial. Observar como usan el libro de pases el Tano y el Mellizo y para colmo hoy hay Hot Sale para ir calentado la mano.
Estoy tan contento que mientras escribo, me viene a la cabeza una canción de Malagata, que decía… 

Noche de Copa, para quererte.
Noche de Copa, hay para amarte.
Noche de Copa, para quererte.
Noche de luna, hay para amarte…
O algo así!

 

Videos: Canal de YouTube: Futbol Para Troncos

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *