viernes 19 de mayo de 2017

Para imponer solidez y liberar al resto

Finalmente será Leonardo Jara quien ocupe un lugar en el equipo titular del mellizo para recibir a Newell's. También estará, el colombiano, Wilmar Barrios. Con estas variantes intentarán fortalecer un mediocampo que pudo observarse, en el último partido, demasiado inestable.

Compartí esta nota

Las modificaciones estaban al caer y de la misma manera lo comprendió Guillermo Barros Schelotto, quien metió mano en el equipo como también en el esquema. Durante varios días se estipuló con el ingreso del juvenil Gonzalo Maroni aunque en el último entrenamiento se confirmó la presencia de Leonado Jara en el elenco titular.

Por consiguiente, el sistema utilizado por el mellizo sufrirá una nueva modificación. Ante el conjunto rosarino se desarrollará un 4-4-2 siendo Darío Benedetto y Cristian Pavón los respectivos delanteros.

Con la inclusión del ex Estudiantes como también de Wilmar Barrios, la principal idea es fortalecer el mediocampo, ofrecer solidez en dicho sector y poder liberar de ciertas acciones  a sus compañeros. Por su parte, Jara, se encargará de solidarizarse con Gino Peruzzi para solventar errores en el lateral derecho, mientras que el colombiano será el encargado de recuperar el balón y desempeñarse en lo que respecta su posición.

De esta manera, tanto Fernando Gago como Pablo Pérez formarán parte del enlace primordial para generar juego, dar dinamismo y fluidez a los demás. Por decirlo de manera criolla, mientras los demás realizan el juego sucio, ellos se centrarán en darle impronta a sus compañeros mediante el juego y ser una opción en cada ataque del equipo.

Por último, en reemplazo de Santiago Vergini y Frank Fabra estarán Fernando Tobio y Jonathan Silva.

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *