lunes 16 de octubre de 2017

Para nada sencillo

El equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó por 2 a 0 a Patronato en un partido reinado por la fricción y los roces. Los goles fueron convertidos por Cristian Pavón y Darío Benedetto para la victoria Xeneize.

Compartí esta nota

Inicio más que positivo para un Boca que consiguió 18 puntos de 18 disputados, logrando un comienzo histórico en el profesionalismo. Sin embargo, en Paraná, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar su juego y funcionamiento teniendo en cuenta las bajas de Edwin Cardona (expulsión) y Fernando Gago (lesión).

Los jugadores elegidos por Guillermo para reemplazar a los mencionados anteriormente fueron Nahitan Nández y Cristian Espinoza. Ambos concretaron un correcto partido, llevando a cabo todo lo dictaminado por el mellizo. El uruguayo, por su parte, desde los primeros minutos del primer tiempo se lo vio molesto por una dura infracción recibida, pese a esto completó los 90 minutos de gran manera.

Los puntos más altos en el sector defensivo recaen sobre Agustín Rossi y Frank Fabra. El joven arquero respondió a la perfección y con autoridad ante cada avance del local, mientras que el colombiano fue quien habilitó a Benedetto en el segundo gol Xeneize. A su vez en todo el encuentro se proyectó ataque tras ataque y al momento de recuperar la pelota demostró su jerarquía. Firme Magallán y, con algunos errores, aceptable partido de Vergini.

Mención especial para Pablo Pérez (previo al inicio del cotejo se enteró que habían internado a su padre pero decidió jugar igual), luego de un flojo primer tiempo, en el complemento fue el eje de juego, el dueño del mediocampo y el pensante de cada jugada en ataque. Como siempre, correcto Wilmar Barrios.

Finalmente, el autor del primer gol, Cristian Pavón fue aquel jugador explosivo e imparable para los defensores. Veloz e inteligente de cara al arco rival, logró desarrollar un gran partido acompañado por el goleador de Boca, Darío Benedetto que también impuso toda su categoría marcando la diferencia sobre el resto.

De esta manera, el conjunto azul y oro ha logrado un hito en el profesionalimo obteniendo 6 triunfos de manera consecutiva. Poco a poco Guillermo comienza a afianzar el equipo que, en el 2018, aspirará a concretar el sueño de todo jugador e hincha, la Copa Libertadores.

 

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *