lunes 23 de abril de 2018

Pavón y el “Chope”

Fecha 24 Superliga: Boca 3 (Wanchope x 2 y Pavón) - Newell's 1.

Compartí esta nota

Que si, que no, pero más veces que sí, por eso Boca ganó el partido del campeonato como lo fue ante Independiente el torneo pasado.
Con lesiones y con dudas salió el puntero a buscar el premio que tanto merece, o ¿Algún otro merece ser campeón más que este Boca?
Le costaba agarrar la pelota, Carlos Tevez lejos de donde suena la alarma y Newell’s con paciencia y serenidad hacía que el partido sea partido.
Se lo veía enchufado a Cristian Pavón, en la tribuna se codeaban diciendo en silencio: “Lo que corre este pibe”, que estaba en duda, que había jugado mal contra el Rojo y que hoy avisaba que estaba dispuesto a poner el “Chope” como Guillermo que también lo ponía hoy, confío en “Wanchope” y a los 27’ tras otro arranque eléctrico del cordobés de selección, empujó la pelota al desahogo de una hinchada que siempre, pero siempre tiene fe.
La fe que tuvo “Bebelo” Reynoso para pedir la pelota siempre, para hacerse cargo y a los 38’ tocar en cortada para Leonardo Jara que vio el pase y pasó (de otro muy buen partido), llegó al fondo por el otro lado, se tomó un tiempo más, tiró un centro perfecto para que el 9 que más le gusta a la gente de los posibles hoy, de cabeza, sí de cabeza! Meta otra vez la pelota adentro del arco y grite si, sí vamos a salir campeones.
Se ganó el puesto el más 9 de los 9, hizo dos, jugó bien de espaldas, rebotó, y cabecea en las áreas con todo lo que eso significa en este equipo hoy, al que le cuesta cabecear.
El pronóstico futbolístico de las 8 y 40 anunciaban 2 goles más y el vals a toda orquesta pero no, este Boca un rato sufre y al minuto una equivocación conceptual de Santiago Vergini en salida dejó mano a mano a Newell’s con Agustín Rossi y Háctor Fertoli trajo un rato de tormenta y algún rayo amenazante 2 a 1 y a esperar.
No sería una locura pasar a Jara de 2 y jugar con Julio Buffarini de 4, el miércoles próximo frente a Palmeiras.
Entre tiempo y sensación, estamos bien, hay que tocar un poquito y el Mellizo tocó, lo corrió a Bebelo al medio se pareció más al 4-3-3 que al 4-2-3-1 del primer tiempo y la pelota empezó a pasar más por los pies del conjunto azul y oro, la AFA Bostera no le dio tres penales en los últimos dos partidos (Penal del arquero a Tevez primero y otra mano intencionada que de vuelta, en el último de Juan Pablo Pompei fue del reino de los ciegos.
Pavón que rima con selección y fue Pv7, tenía cancha naciente después de pase con ventaja de Reynoso y el más importante jugador del Xeneize del campeonato aceleró, encaró, enganchó de izquierda al centro y le rompió el arco a Nelson Ibáñez, superlativo, en otro nivel, jugador de mundial que más tarde se fue ovacionado por los cuatro costados, a tiro del campeonato.
¿Cuántos partidos de campeonato ganó Boca este torneo? Fueron el de Tigre, Talleres, Temperley, River allá, el del gol de Wilmar Barrios a Estudiantes, fueron un poco de todos, pero el reloj dirá que después de dos disgustos, el pecho Boca lo puso ante la Lepra.
A seis de Godoy Cruz con nueve en juego, que jugará el clásico contra San Juan y sino gana y el puntero sí, el domingo a las 11 de la mañana ante Gimnasia en La Plata, Guillermo, Boca, Pavón y Tevez, Rossi, Pérez, Jara, Fabra, Gustavo y Angelici, los demás muchachos, después de buscarlo y buscarlo podrán gritarlo, grito sagrado que pide un asado, nunca completo por cabulear, pero se siente, si que se siente que lindo suena, Dale Campeó…!!!

La alegría esta es tan grande, que no entra en Instagram.

 

Videos: Canal de YouTube: El astro del fútbol

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *