lunes 22 de octubre de 2018

Pensando en la otra

Boca empató 0-0 con Rosario Central en la Bombonera por la fecha 9 de la Superliga. Con este resultado quedó a cinco puntos de Racing que es el líder con 20 unidades.

Compartí esta nota

Predecible, sin sorpresa e irremediablemente pensando en otra. Podría ser el diagnóstico de un marido aburrido, pero no, esa fue la foto que Boca dejó frente a Rosario Central; un duelo que se juega caliente desde aquellos choques de Copa Argentina en los cuales Central los eligió jugar de guapo. No funcionó el cuarteto de ataque que diagramó Guillermo con Zárate, Villa, Benedetto y Cardona. El enganche colombiano que juega por las puntas fue el mejor jugador del Xeneize en ataque hasta que se cansó, manejó cuando tuvo la pelota, fue el dueño como siempre de la pelota parada y mostró parte de su repertorio en una gambeta talentosa, llegó al fondo y tiró un buscapié que Jeremias Ledesma controló en dos tiempos; Benedetto esperó el centro atrás en lugar de ir a puntear el rebote y la cosa quedó en cero.
Boca tuvo esa, un disparo cruzado de Villa, y la más clara en el momento que Pablo Pérez se la encontró con la cara abajo del arco y se fue por arriba del travesaño. Por su parte el equipo de Bauza también pudo marcar, Parot la tuvo clarita y se fue por poco, Pachi Carrizo tuvo una volea y Camacho inquietó a Rossi que aún respondiendo bien, da la sensación de estar haciendo un examen donde el profesor lo apoya, pero le tiene idea. En cada centro la Bombonera se encuentra respaldando al arquero, mientras la pelota cruza toda el área, pasando libre por lugares que tendrían que ser de su propiedad. No son las condiciones las que atentan contra Rossi, es la coyuntura la que piensa que Lampe cortando un cruzamiento, como dicen los brasileños, cambiaría la energía para que el equipo defienda más seguro.
Pérez entró bien a un medio poco poblado por hombres de Boca y también lo hizo bien Carlos Tevez en los 12 minutos que estuvo en cancha.
Se escribe, se mira y se alienta en la Boca, pensando en otra.
“La Bombonera va a reventar de gritos de apoyo y nosotros nos vamos a matar por la camiseta”, afirmó Guillermo al terminar el partido.
El miércoles se viene una de esas noches distintas a todas, semifinales de Copa Libertadores contra el Palmeiras de Luis Felipe Scolari, que tiene a Borja, al Gómez más retorcido de los Gómez y también la última llave a sortear para jugar, otra final de Copa.
¿Atajará Rossi? ¿Debutará Lampe? ¿El lateral derecho será ocupado por Jara o seguirá Buffarini después del buen partido en Belo Horizonte? El medio no saldrá de Barrios, Nandez y Pérez. Arriba Pavón, Wanchope y… ¿Será Cardona, irá Zarate o Villa? El banco tiene tres lugares para cuatro nombres de ataque, se queda afuera de una silla Tevez o Benedetto.
Boca empató 0-0 con Central, usted lo habrá notado ahora también. Difícil pisar bien, cuando los pasos van pensando en otra cosa.

(Balerdi debutó en cancha de Boca y será el debut que recuerde él y también el que quedará en el público Xeneize que lo vio firme y se lo hizo saber).

 

Videos: Canal de YouTube: TNT Sports LA

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *