martes 21 de marzo de 2017

Peruzzi quedó expuesto, en el escenario de las “malas decisiones” que cuestionó Barros Schelotto

El lateral de Boca está en el centro de la escena por sus errores contra Talleres y en el pasado.

Compartí esta nota

Guillermo Barros Schelotto fue claro en su análisis. Boca perdió ante Talleres por “malas decisiones en algunas jugadas particulares”. No lo nombró, pero el mensaje tiene un claro destinatario: Gino Peruzzi.

Cuando quedaban apenas 9 minutos para el final del partido, el lateral derecho no cubrió bien un balón, Sebastián Palacios le ganó la posición y de allí nació la jugada que terminó en el 2 a 1 para el conjunto cordobés. Además de desacomodar a toda la defensa, a Peruzzi tampoco lo ayudó la fortuna: logró neutralizar el posterior remate de Ezequiel Rescaldani, pero el desvío le dejó la pelota servida a Emanuel Reynoso, que la colocó junto al palo derecho de Rossi y terminó con 31 años sin victorias de la T en la Bombonera. Es cierto: sus compañeros no lo ayudaron.

El Nº 4 de Boca había hecho hasta entonces un partido aceptable. En el primer tiempo tuvo mucha participación en el juego ofensivo. Pero al defender sufrió mucho las pelotas a su espalda; sus fallos lo expusieron.

No es la primera vez que una mala decisión de Peruzzi deriva en un gol del equipo contrario. En diciembre último, en el superclásico que Boca ganó 4 a 2 en el estadio Monumental, un despeje suyo, de cabeza y hacia el medio del área, le permitió a Sebastián Driussi conectar el balón cerca del área grande para el 1 a 1 parcial de River. Unos minutos después, un error conceptual idéntico no provocó de casualidad el segundo tanto millonario.

Hasta el viernes, el lateral derecho estaba en duda para el partido contra Talleres. El propio Guillermo deslizó haberlo visto mucho mejor a Leonardo Jara en esa posición durante la semana. Además, era un riesgo exponer al Nº 4 a que la contractura en el aductor izquierdo, que ya lo había marginado del encuentro con Banfield, derivara en una lesión más grave. De todos modos, el domingo apareció entre los titulares.

Fotos: Télam

Textos: @plisotto

Fuente: www.lanacion.com.ar

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *