lunes 27 de noviembre de 2017

Próximo objetivo: Trabajar lo psicológico

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central derrotó por 1 a 0 al equipo del mellizo. El gol fue convertido por Marco Ruben en los primeros minutos del partido.

Compartí esta nota

La derrota en Rosario sumada a la anterior caída ante Racing representa el presente, plagado de lesiones fundamentales, que atraviesa Boca. Luego de la victoria en el clásico disputado en el Monumental, el Xeneize comenzó a mostrarse falto de fútbol, nervioso, desordenado y, en muchos casos, hasta desconocido.

Las ausencias de Fernando Gago, Darío Benedetto, Sebastián Pérez, entre otros, ocasionan un nuevo dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto quien deberá rearmar a un equipo diezmado en cuanto a nombres importantes.

Al mismo tiempo cabe destacar que para el próximo cotejo a disputar en la Bombonera ante Arsenal, Guillermo no podrá contar con Paolo Goltz (expulsado) y Pablo Pérez (5ta. amarilla).

Sin embargo, retomando el partido frente a Rosario Central, el gol tempranero de Marco Ruben desvirtuó todo lo entrenado durante la semana por parte del Xeneize. Los dirigidos por Guillermo entraron en el terreno que los rosarinos optaron: el de la fricción, el del juego brusco, el de cortar circuitos y no dejar jugar a un equipo pensante.

Por este motivo, será fundamental la preparación psicológica y emocional de cara a la Copa Libertadores del próximo año.

A lo largo de todo el partido, pudo apreciarse a varios jugadores de Boca pasados de revoluciones, nerviosos, pero por sobre todas las cosas, faltos de ideas debido al planteo ofrecido por su rival. Si bien existieron minutos de serenidad, particularmente los últimos 20 del cotejo, en los cuales el empate estuvo al caer, no bastaron para mejorar la versión ofrecida en el primer tiempo como también en parte del segundo.

Pese a la derrota, segunda consecutiva, Boca sigue siendo el puntero del campeonato (posición que defiende hace casi un año) pero sólo a tres puntos de su perseguidor más cercano, San Lorenzo.

Por consiguiente, teniendo en cuenta el desarrollo de los dos últimos encuentros, la principal tarea del cuerpo técnico azul y oro será fortalecer lo mental por sobre lo futbolístico teniendo presente que el primordial deseo es la obtención de la Libertadores.

En caso de concretarse su regreso, ¿Carlos Tevez podrá ser determinante en el cumplimiento de dicho objetivo?

Fotos: Télam

Textos: @CerrottaLucas

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *