jueves 22 de septiembre de 2016

Rattín: “Las únicas camisetas que usaba para jugar eran la de Boca y la de la Selección Argentina”.

Antonio Ubaldo Rattín, “el rata”, habló por Super Mitre Deportivo, AM 790. Se destaca sus testimonios de lo que fue el fútbol de su época comparado con el actual, remarcando un poco del “ADN Bostero”.

Compartí esta nota

Rattín se formó en las divisiones inferiores de Boca – proveniente de Tigre en 1955- donde haría su debut en 1956 con 19  años de edad. Vistió únicamente la camiseta del “Xeneize” durante toda su carrera, que concluyó en 1970. Un 5 aguerrido, llamado a vestir la camiseta del club por su jerarquía y su imponente 1,90 mts. Destacó que “Las únicas camisetas que usaba para jugar eran la de Boca y la de la Selección Argentina, ninguna otra”.

La época del “rata” estaba caracterizada por el profundo amor por la camiseta que se vestía. Tal es así que el volante central sentía  que “jugar con la camiseta de Boca era impagable”.

Hizo referencia a un jugador que lo procedió en su posición, un lugar donde el hincha de Boca sabe que hay una historia rica desde sus inicios: “Giunta mandaba, imponía respeto y pegaba, je. Tenía personalidad”. Respecto a la actualidad remarcó que le gusta Cubas, “sabe quitar y mandar. Le falta ser un poquito más alto”.

Finalmente, como dejar de lado las ocasiones que enfrentó a River: “Por suerte me tocó vivir la época que River estuvo 18 años sin salir campeón”. Referido a esto, adhirió:” “No le hice goles a River, pero gané la mayoría de los partidos que jugué contra ellos”.
Además agregó un dato más que llamativo relacionado a un referente “Millonario”: “En mi debut le pegué a Labruna y me dijo: ‘pibe, jugá tranquilo que no va a ser el único partido tuyo en Primera”.

Primer superclásico de Rattin: Victoria de Boca 2-1 con goles de Osvaldo Zubeldía y Eduardo Senes. El gol de River lo marcó Santiago Vernazza.

Una recordada anécdota con la Selección Argentina en el mundial de Inglaterra 1966: expulsión en cuartos de final ante el anfitrión del torneo: “Cuando me expulsan ante Inglaterra, me quedé sentado unos minutos en la alfombra roja de la reina”. Ante una mal interpretación del árbitro alemán, “rata” se va expulsado a los 33 minutos del encuentro”.

(Leer descripción del video, donde se explica más detalladamente la situación sufrida por el capitán argentino).

Todo esto fue Rattín, un volante central que, con el amor por los colores y su pasión en la forma de jugar, pudo ganarse un lugar en el corazón de los hinchas Xeneizes y el resto de los argentinos.

Entrevista: @anellogaby

Textos: @LucasQuispe92

Fuente: @SuperMitre

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *