viernes 7 de julio de 2017

Respuesta al “MIRALA POR FOX”

En épocas de redes sociales es bueno destacar y recordar lo que logró un club argentino. Ninguno pudo lograr estas cosas. Pasen y lean:

Compartí esta nota

En el año 2000, un tal Martín Palermo en “muletas” y sin práctica de fútbol, puso el 3-0 para que Boca elimine a River de la Copa Libertadores de América. Los de Bianchi ganarían ese torneo en Brasil, ante el último campeón del certamen, Palmeiras.

 

 

Final del mundo en Japón. ¿El rival? El poderoso Real Madrid de los “Galácticos”. Figo, Roberto Carlos, Hierro, Raúl, entre otras figuras. Era imposible. Sin embargo, en 5 minutos el sueño se hizo realidad. Boca campeón del mundo!

 

 

Al año siguiente, los de La Ribera logran el bicampeonato de América. Vuelven a Tokio, pierden en el alargue contra el Bayern Munich alemán. Más de una hora jugando con un hombre menos, gol polémico y llanto de Juan Román Riquelme.

 

 

Año 2003, vuelve Bianchi! El Xeneize logra otra Libertadores (la tercera en cuatro años, una locura…) y vuelve a tierras niponas. “Yo voy, tu vas, él va. Nosotros vamos a Japón” dicen las remeras de la marca Nike.

El Milan italiano empieza ganando, Boca lo empata y se corona campeón mundial por penales. Locura! No es una película, esto pasó. Un equipo argentino logra 3 Libertadores en 4 años y 2 copas del mundo. Impresionante!!!

 

 

En el 2004, la camiseta de Boca tendría que llevar un parche de actual campeón de América o de campeón del mundo, pero no! Solo hay un escudo lleno de estrellas.

Llega la semifinal del torneo frente a River. Se define en el Monumental en lo que será un duelo atípico: los hinchas Xeneizes no pueden ir al estadio.

Los jugadores de Carlos Bianchi están solos. Pero luchan. Se quedan con 10 y luchan. Tevez le muestra al mundo el apodo de River Plate: hace la “gallinita” para silenciar un estadio entero. Pero pasa algo inesperado, el equipo de Astrada lo empata en el final. Penales…

 

 

Boca elimina a su clásico rival sin su gente. Explosión, otra final. Sí, señores. Otra final de Libertadores! La final número 4 en 5 años: 2000, 2001, 2003, 2004.

Tengo que hacerla corta pero hay más. Te la cuento rápidamente. Llegan 2 Copas Sudamericanas y vuelve el amor inoxidable de los hinchas Xeneizes: la Copa Libertadores.

En el año 2007, Juan Román Riquelme en su máximo nivel. Japón extrañaba a Boca Juniors, pero fue derrota con el Milan.

 

 

En 2008 una semifinal, 2012 un “vacío” dolor luego de la final perdida y en 2016 otra semi que se lamenta.

El equipo que tiene más copas en el continente américano siempre está ahí! Es cierto, hace 10 años que no puede abrazar al amor de su vida, pero se extrañan. Mucho!!

Por eso, cuando escuches el “mirala por Fox”, sonreí. Imaginen esto: Boca logra su primer tricampeonato local y gasta a su rival sabiendo que ellos lo lograron varias veces.

No entienden nada!

Nunca vivieron algo así…

Están dando sus primeros pasos.

Ellos lo saben!

Textos: @Angel_Appella

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *