viernes 28 de octubre de 2016

Riquelme: “Hasta que alguien no juegue 206 partidos acá, este va a ser el patio de mi casa”

En pleno césped de la Bombonera, Juan Román Riquelme dio su testimonio en “Doble 5” (programa de Tyc Sports), y se refirió a muchos temas como por ejemplo la actualidad de Boca, del fútbol argentino y sobre fútbol propiamente dicho. Siempre con mucha sinceridad, la que lo caracterizó siempre y se hizo querer por muchos y cuestionado por otros pocos. Palabra más que autorizada y respetada, siendo el máximo ídolo de la historia de Boca.

Compartí esta nota

Como en el patio de su casa, así lo describe él, el 10 se prestó a dar su palabra y afirmó que “en este lugar la he pasado muy bien” – en alusión a la Bombonera- y agregó: “soy un afortunado, jugué en el club que tanto quiero”. Tan hincha como el que va siempre a la cancha y como lo sufre, se ganó el corazón de los aficionados con tanto despliegue de fútbol. Al respecto aclaró que el hincha de Boca siempre lo valoró.

En alusión a su exitoso y recordado pasado dio cuenta de la mentalidad que había en la “época dorada”: “Nosotros sabíamos que le íbamos a ganar al Real Madrid”, remarcó. Al ir a la actualidad con la comparación,  Román destacó que hoy en día “ningún equipo está capacitado para ganarle al Barcelona”.  Aseguró que mira mucho fútbol y no por nada hace semejante afirmación.

Y como no podía faltar, habló sobre algunas realidades de Boca futbolísticamente. Hoy el máximo exponente de Boca es Carlos Tevez y sobre él dio su opinión Riquelme diciendo que “es el mejor del fútbol argentino”. Actualmente Boca carece de una identidad de juego, está a la vista, aunque Román fue tajante resaltando que “al 4 no hay que compararlo con Ibarra, ni al 9 con Palermo”, en alusión a la hora de hacer comparaciones y cuestionamientos hacia algún jugador.

En Boca fue alguien muy querido Román. En cambio, fue en la selección donde recibió algunos cuestionamientos por sus dos alejamientos de equipo por cuestiones personales. A pesar de eso, supo defender la casaca “albiceleste” y acompañar al hoy mejor del mundo y se refirió por supuesto: “cuando Messi no está, la selección es un equipo normal” y agregó que “ahora que Messi se lesionó, estamos pidiendo por favor que vuelva” concluyó respecto a las críticas que recibe en su propio país. Al respecto de la “albiceleste”, sentenció que “la selección va a sufrir en Brasil”.

Riquelme es el máximo ídolo de la historia, sabiendo hacerse de 3 Libertadores y dos intercontinentales entre sus logros más importantes. Uno de los artífices es Carlos Bianchi, no el jugador sino el técnico más ganador a lo largo de la vida del club. Ambos llevaron a Boca a lo más alto y ‘JRR10´ se deshizo en elogios hacia el ‘virrey’: “Bianchi fue un ejemplo como jugador y como persona” y añad ió que “Bianchi tenía más contento al que no jugaba”.

En continuación con el ciclo exitoso del 10, siempre se habló sobre su relación distante fuera de la cancha con Palermo – ídolo y máximo goleador de Boca- , con quien compartió equipo muchos años. Referido a esto, afirmó que con Palermo tuvieron una “buena relación” y recalcó que nunca se pelearon.  Futbolísticamente destacó que tuvo la suerte de “jugar con el mejor 9 de los últimos 30 años”, cerró sobre el ‘titán’.

La idolatría no es algo discutido, aunque siempre hay un foco que lo cuestionó por su forma de irse del club y su trato con la dirigencia. Lo cierto es que Román no tiene pelos en la lengua y aun estando con una comisión que no lo tenía tan arriba como muchos, manifestó algunos aspectos de su vivir en ese clima. Se refirió sobre el máximo directivo Daniel Angelici, con quien no tuvo la mejor de las relaciones: “Angelici me dijo en la cara que Falcioni se tenía que ir”, recordando la época de Julio César como DT de Boca, donde fue cuestionado aun siendo campeón del torneo y finalista de la Libertadores.

Riquelme siguió dejando en claro algunos puntos: “nunca pedí un técnico o un jugador”, aclaró a pesar del peso de su figura.  Sobre su salida de Boca afirmó que comunicó su decisión antes a su hermano y al presidente.

Y para ser más certero con su apreciación futbolística, deslizó: “Nosotros estuvimos 40 partidos sin perder y jugábamos siempre igual”, haciendo alusión al momento actual de Boca que deja mucho que desear. También lo hizo en referencia al sistema táctico y al método futbolístico empleados hoy.

Para cerrar, y como decíamos al principio de la nota, Juan Román Riquelme dejó en claro esta frase como un signo de pertenencia al club y amor a los colores: “Hasta que alguien no juegue 206 partidos acá, este va a ser el patio de mi casa”. Tan sincero y rutilante como siempre, este es Román.

 

 

Entrevista: @Doble5TyC

Textos: @LucasQuispe92

Autor: Sebastián Gonzalez

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *