martes 25 de octubre de 2016

Rosario Central y Boca se medirán el miércoles 2 de noviembre

Desde las 21.10, se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por Cuartos de Final de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros y reeditarán la definición de la edición pasada cuando se enfrenten. El ganador jugará ante Belgrano.

Compartí esta nota

El mes de noviembre traerá consigo la continuación de los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. El miércoles 2 vivirá la reedición de la pasada definición del certamen que une la tradición con la innovación: Rosario Central y Boca se enfrentarán, desde las 21.10 hs. en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con el arbitraje de Patricio Loustau, con el objetivo de erigirse en el rival de Belgrano en la siguiente instancia.

Será la tercera vez que se encuentren ambos equipos en la competencia integradora. La inicial se dio por la misma ronda de la temporada 2011-2012, en el estadio San Juan del Bicentenario. Javier Toledo le dio la ventaja a Rosario Central y contó con un penal para ampliar la diferencia. Sin embargo, Sebastián Sosa se transformó en la figura del encuentro al tapar el remate y, posteriormente, ser protagonista en la definición por penales que favoreció al Xeneize por 4-2 (Nicolás Blandi convirtió el empate final en los 90 minutos).

El compromiso restante fue el pasado 4 de noviembre. Los goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez sentenciaron el triunfo de Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y posibilitaron un nuevo título del Xeneize en el certamen. La curiosidad radica en que las dos campañas que finalizaron con el conjunto de La Ribera como campeón incluyeron un cruce ante el Canalla.

Después de golear a Güemes de Santiago del Estero y vencer a Santamarina, Boca sufrió para eliminar por penales a Lanús: remontó sendas desventajas en el marcador y se benefició con la soberbia actuación de Guillermo Sara en la definición. Rosario Central vivió una experiencia similar en el cruce de 16avos. ante Atlético de Rafaela, ya que alcanzó el empate en los 90 minutos y se valió de la experiencia de Sosa en la serie desde los doce pasos para superar el obstáculo de la Crema. En las rondas restantes, eliminó a Villa Mitre y a Deportivo Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *