lunes 13 de agosto de 2018

Temprano y puntero

Fecha 1 Superliga: Boca 1 (Cristian Pavón) - Talleres 0.

Compartí esta nota

Boca le ganó 1 a 0 a Talleres por la primera fecha de la Superliga Argentina en una Bombonera, que se mostró repleta.
El gol lo hizo Pavón, tras un remate que se desvió en un defensor del equipo cordobés y dejó sin respuesta al arquero Herrera.
En el segundo tiempo, Carlitos erró un penal y pareciera que el fútbol lo tiene en penitencia.
Números, estadísticas y más números son los que sustentan y dan valor al trabajo de Guillermo en el banco de Boca: 609 días puntero, 20 meses desde aquella tarde en el Monumental y bicampeón del fútbol argentino. ¿Qué más? El peregrinaje del Mellizo estará subordinado a la coronación de todo lo bueno que hace e hizo, si logra ganar la ya necesaria y tan ansiada Copa Libertadores, si eso sucede se volverá indiscutible, incluso para aquellos que quieren ganar todos los partidos 4 a 0 bailando el vals, ignorando que ganar siempre ha sido difícil, ayer, hoy y mañana.
Como ante Libertad el resultado pudo ser más abultado, el penal errado por Carlos y el mano a mano que Herrera le tapó a Wanchope tras un exquisito y milimétrico pase de Cardona (ambos ingresando en el segundo tiempo), hicieron que el Xeneize se lleve la victoria por la mínima.
Andrada tuvo su atajada para despertar los aplausos de la gente de Boca, que quiere olvidar los problemas del arco que lo afectaban hasta hace muy poco tiempo y el arquero dio muestra a puro reflejo. ¿Fue penal de Pérez antes? Puede ser.
Cardona en ese pase demuestra que tiene cosas que los demás no tienen y en el mejor once del equipo del Mellizo, sin lugar a dudas el colombiano es titular.
Ganar la Copa pondría a Guillermo en un lugar que busca, ambiciona y merece. Le darían valor y subirían las acciones de todos los números que lo avalan, así y sólo sí, consigue obtener la séptima. Justo él, el ex 7 bravo, el terco, caprichoso, ganador y observado bajo la lupa gigante del mundo Boca.
Lo sabe, su ADN futbolero lo entiende. Independiente Del Valle, Central y el accidente Mendoza hacen que todo lo conseguido se discuta, todo eso quedaría en el olvido si la obsesión calma la fiebre.
El éxito de su paso depende de ese logro, como así también de la gestión Angelici. Hay plantel, el tricampeonato se muestra también seductor para el hincha, Gustavo, y hasta para el Doctor Batista.
Desde la habilidad para administrar recursos naturales, botines con gol y trayectoria estará la clave de la historia de este Boca, partido a partido, sorbo a sorbo, Copa a Copa.

 

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *