martes 4 de septiembre de 2018

Todo al 3

Boca le ganó 3-0 a Vélez por la cuarta fecha de la Superliga y quedó a tres puntos de Racing. Los goles fueron de Cristian Pavón, Edwin Cardona de penal y Sebastián Villa.

Compartí esta nota

No le hizo falta poner a Zárate, no tuvo la posesión de la pelota de principio a fin. No salió a pasar por arriba a un Vélez jovencito sin 9 de área, no fue una máquina de atacar. Sin embargo no le hizo cinco porque el arquero rival, el largo ecuatoriano Domínguez, le sacó a Tevez una emboquillada para aplaudir de pie y un tremendo disparo a Benedetto, al que rozó y pegó en el travesaño.
Si el equipo rival es liviano, sin las armas para desnudar las falencias que el bicampeón argentino tiene, Boca con la jerarquía que arriba le sobra, lo dinamita.
El equipo de Heinze solo pudo inquietar buscando el gol de media distancia, por intermedio de Ramis con un remate que se fue arriba del travesaño y otra que Andrada resolvió muy bien.
La liviandad de Vélez y la falta de profundidad de Boca estaban en cero, hasta que Nández tocó para Cardona, el enganche tirado a la punta recibió como 10 y descargó para Wanchope, Ramón vio las luces de Pavón y le dio la pelota para que el 7, quien más jugó en dos años pico, fusile con un disparo cruzado para poner el primero de los tres que separaron al local de la visita.
El equipo de Guillermo y Gustavo lo picoteaba, sin lastimar. Hubo un penal a Ábila que nadie vio y luego el pito observó uno a Carlitos, que pocos vieron. Cardona lo volvió a patear con calidad: 2-0 y terminó el partido cuando faltaba un tiempo.
Arrancó el segundo con el Fortín tratando de defenderse otra vez con la pelota, pero el recambio de Boca es voraz.
Afuera Tevez, Cardona y Ábila. Adentro Benedetto, Pablo Pérez y Villa; Darío entró con ovación incluida y en la primera se dio vuelta y rompió el travesaño. 
¿En la segunda? Le devolvió una pared a Villa con maestría y el ex Deportes Tolima sentenció con remate seco el 3 a 0 final. Mucho para Vélez…
De lo repetido, aunque no menos importante: Barrios siempre bien! Nández se mete de prepo entre los once y ya se imagina verlo de 4 ante las intermitentes tareas de Jara.
Boca le hizo 3 a Vélez, quedó a tres de Racing y buscará, por primera vez en su historia rica, alcanzar el tricampeonato. Así parece, todo al 3.

 

Textos: Carlos Borzani

Autor: Luis Alejandro Puig

Encontrá toda la info de Boca en nuestras redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *